Estilos de aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Andina del Cusco, 2021-I
View/ Open
Date
2021-10-01Author
Huamán Quispe, Vilma
Advisor
Lima Valdivia, Lourdes Marleni
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del trabajo de investigación fue determinar los estilos de
aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación
de la Universidad Andina del Cusco, 2021-I. Los sujetos que formaron parte de la
población de estudio fueron 26 estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional
de Educación de la Universidad Andina del Cusco; el trabajo de investigación de
alcance descriptivo, utilizando el diseño no experimental de corte transversal y
haciendo uso del cuestionario Honey- Alonso de Estilos de Aprendizaje para la
recolección de los datos. Sobre los resultados obtenidos, se tiene un bajo nivel en los
4 estilos de aprendizaje propuestos por David Kolb; también se obtuvo un bajo nivel
referente a los estilos de aprendizaje en general. Sobre las conclusiones obtenidas se
tiene que se deben de realizar más estudios de este tema, pero en el escenario de la
emergencia sanitaria (Covid-19) porque en la educación no presencial muchas teorías
han cambiado significativamente. The main objective of the research work was to determine the learning styles of
the students of the first cycle of the Professional School of Education of the Andean
University of Cusco, 2021-I. The subjects that formed part of the study population were
26 students from the first cycle of the Professional School of Education of the Andean
University of Cusco; The research work was descriptive in scope, using the non-
experimental cross-sectional design and using the Honey-Alonso Learning Styles
questionnaire for data collection. Regarding the results obtained, there is a low level in
the 4 learning styles proposed by David Kolb; a low level was also obtained regarding
learning styles in general. Regarding the conclusions obtained, more studies should
be carried out on this issue but in the scenario of the health emergency (Covid-19)
because in non-face-to-face education many theories have changed significantly.