Show simple item record

dc.contributor.advisorLlerena Cervantes, Carla
dc.contributor.authorApaza Durán, Indira
dc.date.accessioned2021-12-13T01:13:18Z
dc.date.available2021-12-13T01:13:18Z
dc.date.issued2021-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4295
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como tema principal el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de Educación Primaria de la I.E. Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián, Cusco, año 2021, planteando como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de la competencia digital en los docentes. El trabajo de investigación responde a un alcance descriptivo, también se tomó en consideración el diseño no experimental de corte transversal. Se contó con la participación de 31 docentes de la Institución Educativa Diego Quispe Tito del distrito de San Sebastián; y para la recolección de la información se aplicó un cuestionario de elaboración propia conformado por 54 ítems. Uno de los resultados obtenidos predominantes es el nivel de competencias digitales de los docentes mostrando un nivel moderado de conocimiento en un 80.6%. Además, se concluye que se encontró que muchos de los docentes tienen dificultades en el manejo y dominio de las tecnologías de la información y comunicación y no las pueden adaptar al ámbito educativo.es_PE
dc.description.abstractThis research focuses on the study of digital competences possessed by teachers of Primary Education of the I.E. Diego Quispe Tito from the district of San Sebastián, Cusco, year 2021, setting as a general objective to determine the level of development of digital competence in teachers. The research work responds to a descriptive scope, the non-experimental cross-sectional design was also taken into consideration. The participation of 31 teachers from the Diego Quispe Tito Educational Institution of the San Sebastián district; and to collect the information, a self-elaborated questionnaire was applied, consisting of 54 items. One of the predominant results obtained is the level of digital skills of teachers showing a moderate level of knowledge in 80.6%. In addition, it is concluded that it was found that many of the teachers have difficulties in the management and mastery of information and communication technologies and cannot adapt them to the educational environment.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.titleNivel de la competencia digital en docentes de nivel de Educación Primaria de la I.E. Diego Quispe Tito – San Sebastián 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad Inicial-Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad Inicial-Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni23977129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8695-8695es_PE
renati.author.dni72281238
renati.discipline199106es_PE
renati.jurorLeón Sánchez, Silvia Emma
renati.jurorRojas Anaya, Yanina
renati.jurorLima Valdivia, Lourdes Marleni
renati.jurorDurand Gonzales, Mario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess