Show simple item record

dc.contributor.advisorNajar Obando, Anahí
dc.contributor.authorZuñiga Cardenas, Karla Adriana
dc.date.accessioned2021-12-12T02:13:12Z
dc.date.available2021-12-12T02:13:12Z
dc.date.issued2020-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4294
dc.description.abstractEste proyecto de investigación titulado “PERCEPCIÓN DE LOS TURISTAS SOBRE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DEL PARQUE ARQUEOLÓGICO DE PIKILLACTA” asume el objetivo principal Determinar la percepción de los turistas sobre los servicios turísticos del Parque Arqueológico de Pikillacta 2018 Metodología: Este proyecto de investigación es del tipo descriptivo, ostenta un diseño no experimental, al no presentar manipulación de variables, lo que quiere decir que no se realizaron cambios de manera intencional en las variables, de corte transversal. La población en estudio, se encuentra compuesta por 80,607 turistas que turistas que concibieron su visita durante el año 2018, población que posee como muestra a 101 turistas, y como método de recolección de datos se aplicaron las respectivas encuestas. Resultados: La mayoría de los turistas el 76.2% visitó el Parque Arqueológico de Pikillacta por que se encontraba dentro del boleto turístico, el 23.8% visitó de modo personal y ninguno fue por recomendación de algún familiar o familiar, se puede observar que la generalidad de turistas (52.5%) manifiesta que el Parque Arqueológico de Pikillacta no tiene un área de descanso, mientras que el 47.5% considera que si hay espacios de descanso sin embargo es necesario mejorarlo considerando áreas con techo por las lluvias presentes en la zona, el 61.4% de los turistas opina que el recorrido en el Parque Arqueológico de Pikillacta es regularmente fácil, para el 33.7% es difícil y solo el 5% opina que es fácil recorrido, cabe recalcar que el porcentaje mayor se le dificulta el recorrido ya que no se pueden ubicar bien. Conclusiones: Los datos obtenidos en este proyecto de investigación acerca de la percepción del servicio turísticos en el Parque Arqueológico de Pikillacta, que es inferior puesto que en la infraestructura que se ofrece al turista en el Parque es pésima y se ve corroborada por las expresiones de los turistas, sobre la accesibilidad se tienen pocas o ninguna rampa para facilitar la movilización de personas discapacitadas, sobre la señalización se tienen mínimas y son calificadas como insuficientes y por último la empatía de los trabajadores es carente ya que los turistas comentan que no hay profesionalismo en el trabajo que brindan las personas destacas para el trabajo de cuidar el Parque Arqueológico de Pikillacta.es_PE
dc.description.abstractThis research project entitled “PERCEPTION OF TOURISTS ON THE TOURIST SERVICES OF THE PIKILLACTA ARCHAEOLOGICAL PARK” assumes the main objective to determine the perception of tourists about the tourist services of the archaeological park of Pikillacta 2018 Methodology: This research project is of the descriptive type, it has a non-experimental design, as it does not present manipulation of variables, which means that changes were not made intentionally in the cross-sectional variables. The population under study is composed of 80,607 tourists who tourists who conceived their visit during 2017, a population that has 101 tourists as a sample, and the respective surveys were applied as a method of data collection. Results: The majority of tourists 76.2% visited the archaeological park of Pikillacta because it was within the tourist ticket, 23.8% visited personally and none was on the recommendation of a relative or relative, it can be seen that the generality of tourists (52.5%) state that the archaeological park of Pikillacta does not have a rest area, while 47.5% consider that if there are rest spaces, however, it is necessary to improve it considering areas with a roof due to the rains present in the area, 61.4 % of tourists think that the route in the Archaeological Park of Pikillacta is regularly easy, for 33.7% it is difficult and only 5% think that it is easy to travel, it should be noted that the higher percentage makes the route difficult because it is not They can locate well. Conclusions: The data obtained in this research project about the perception of the tourist service in the archaeological park of Pikillacta, which is lower since the infrastructure offered to tourists in the park is very bad and is corroborated by the expressions of tourists, on the accessibility there are few or no ramps to facilitate the mobilization of disabled people, on the signaling they have minimums and are qualified as insufficient and finally the empathy of the workers is lacking since tourists comment that there is no professionalism in the work that the outstanding people provide for the work of taking care of the archaeological park of Pikillacta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPercepción del turistaes_PE
dc.subjectInfraestructura arqueológicaes_PE
dc.subjectSeñalizaciónes_PE
dc.titlePercepción de los turistas sobre los servicios turísticos del Parque Arqueológico de Pikillacta Cusco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
renati.advisor.dni23860286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2028-2909es_PE
renati.author.dni72743816
renati.discipline014196es_PE
renati.jurorValderrama Vizcarra, Frine
renati.jurorFuentes Monge, Leone
renati.jurorMartinez Trujillo, Yohny Luz
renati.jurorCornejo Conza, Karen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess