Diagnóstico de servicios turísticos en el distrito de Pitumarca - Cusco 2020
View/ Open
Date
2020-07-15Author
Condori Flores, Susy Margot
Advisor
Deza De la Vega, Fredy
Metadata
Show full item recordAbstract
La siguiente investigación es desarrollada en la Provincia de Canchis, Distrito de
Pitumarca Cusco; por el repentino problema de las deficientes y débiles
instalaciones físicas en los recurso/atractivos y la planta turística de incipiente
calidad, a causa del poco conocimiento y tecnicismos en la prestación de servicios
turísticos y el desconocimiento de la actividad turísticas, la problemática se resume
en pérdidas de oportunidades de desarrollo turístico, que asegure un incremento
socio-económico y origine la inclusión en la población así como también la
degradación del patrimonio natural y cultural y la desconformidad del visitante.
La investigación tuvo como objetivo describir los servicios turísticos que se
brindan actualmente en el Distrito de Pitumarca; para ello se determinó primero
saber cuál es la situación actual de los servicios turísticos públicos y segundo lugar
cuales son las condiciones actuales en las que se prestan los servicios turísticos
privados para ello se estableció Caracterizar la situación actual de los servicios
turísticos públicos para finalmente Describir las condiciones actuales en las que se
prestan los servicios Turísticos privados y con fundamento diseñar estrategias para
mejorar la prestación de servicios turísticos en el Distrito The following research is carried out in the Canchis Province, pitumarca district
Cusco; Due to the sudden problem of the deficient and weak physical facilities in
the resources / attractions and the tourist plant of incipient quality, due to the little
knowledge and technicalities in the provision of tourist services and the ignorance
of the tourist activity, the problem is summarized in loss of opportunities for tourism
development that ensures a socio-economic increase and causes inclusion in the
population, as well as the degradation of the natural and cultural heritage and the
visitor's disagreement.
The objective of the research was to describe the tourist services that are currently
provided in the pitumarca district; for this, it was determined first to know what the
current situation is of public tourist services and secondly, what are the current
conditions in which private tourist services are provided. To do this, it was
established to characterize the current situation of public tourist services to finally
describe the current conditions in which private tourism services are provided and
based on designing strategies to improve the provision of tourism services in the
District