dc.contributor.advisor | Silva Sierra, Jorge Ramón | |
dc.contributor.author | Saire Puma, Hugo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T20:50:43Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T20:50:43Z | |
dc.date.issued | 2020-03-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4271 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por finalidad analizar la relación entre hábitos de estudio y
rendimiento académico de los estudiantes de formación general de la Universidad
Andina del Cusco, filial Quillabamba, 2019-I. La metodología utilizada fue de tipo
cuantitativo, con un diseño no experimental, alcance correlacional para la recolección
de la información se aplicó las técnicas de encuesta y documental y los instrumentos
aplicados fueron el cuestionario para hábitos de estudio y registro de información
documental para rendimiento académico. La población de estudio fueron los estudiantes
de formación general de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba y la
muestra estaba constituida por 184 estudiantes.
Con un nivel de confianza del 95% de la prueba chi-cuadrado, se concluye que existe
relación significativa entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los
estudiantes de formación general de la Universidad Andina del Cusco, filial
Quillabamba, 2019-I (p-valor=0,000<0,05. El grado de relación dichas variables es de
57,9%. De los estudiantes con hábitos de estudio malos, el 62,9% presentan un
rendimiento académico en inicio y el 31,4% en proceso; en cambio de los estudiantes
con hábitos de estudios muy bueno se evidencia que el 61,5% presentan rendimiento
académico de logro destacado y el 38,5% logros previstos, es decir existe una relación
directa entre hábitos de estudio y el rendimiento académico | es_PE |
dc.description.abstract | The purpose of this paper is to analyze the relationship between study habits and
academic performance of the students of general education of the Andean University of
Cusco, subsidiary Quillabamba, 2019-I. The methodology used was quantitative, with a
non-experimental design, correlational scope for the collection of the information, the
survey and documentary techniques were applied and the instruments applied were the
questionnaire for study habits and recording of documentary information for academic
performance. The study population was the general training students of the Andean
University of Cusco, Quillabamba subsidiary and the sample consisted of 184 students.
With a 95% confidence level of the chi-square test, it is concluded that there is a
significant relationship between the study habits and academic performance of the
students of general education of the Andean University of Cusco, Quillabamba
subsidiary, 2019-I (p -value = 0.000 <0.05 The degree of relationship between these
variables is 57.9% Of the students with bad study habits, 62.9% have an academic
performance in the beginning and 31.4% in the process On the other hand, students with
very good study habits show that 61.5% have outstanding academic achievement and
38.5% expected achievements, that is, there is a direct relationship between study habits
and academic performance | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de formación general de la Universidad Andina del Cusco, Filial Quillabamba, 2019-I | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Docencia Universitaria | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23953460 | |
renati.author.dni | 23983508 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | De La Torre Dueñas, Cleto | |
renati.juror | Diaz Torres, José Hildebrando | |
renati.juror | Aguirre Espinoza, Edwards Jesús | |
renati.juror | Martínez Centeno, Nicolás | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |