Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Sierra, Jorge Ramón
dc.contributor.authorSaire Puma, Hugo
dc.date.accessioned2021-11-19T20:50:43Z
dc.date.available2021-11-19T20:50:43Z
dc.date.issued2020-03-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4271
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por finalidad analizar la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de formación general de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba, 2019-I. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental, alcance correlacional para la recolección de la información se aplicó las técnicas de encuesta y documental y los instrumentos aplicados fueron el cuestionario para hábitos de estudio y registro de información documental para rendimiento académico. La población de estudio fueron los estudiantes de formación general de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba y la muestra estaba constituida por 184 estudiantes. Con un nivel de confianza del 95% de la prueba chi-cuadrado, se concluye que existe relación significativa entre los hábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de formación general de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba, 2019-I (p-valor=0,000<0,05. El grado de relación dichas variables es de 57,9%. De los estudiantes con hábitos de estudio malos, el 62,9% presentan un rendimiento académico en inicio y el 31,4% en proceso; en cambio de los estudiantes con hábitos de estudios muy bueno se evidencia que el 61,5% presentan rendimiento académico de logro destacado y el 38,5% logros previstos, es decir existe una relación directa entre hábitos de estudio y el rendimiento académicoes_PE
dc.description.abstractThe purpose of this paper is to analyze the relationship between study habits and academic performance of the students of general education of the Andean University of Cusco, subsidiary Quillabamba, 2019-I. The methodology used was quantitative, with a non-experimental design, correlational scope for the collection of the information, the survey and documentary techniques were applied and the instruments applied were the questionnaire for study habits and recording of documentary information for academic performance. The study population was the general training students of the Andean University of Cusco, Quillabamba subsidiary and the sample consisted of 184 students. With a 95% confidence level of the chi-square test, it is concluded that there is a significant relationship between the study habits and academic performance of the students of general education of the Andean University of Cusco, Quillabamba subsidiary, 2019-I (p -value = 0.000 <0.05 The degree of relationship between these variables is 57.9% Of the students with bad study habits, 62.9% have an academic performance in the beginning and 31.4% in the process On the other hand, students with very good study habits show that 61.5% have outstanding academic achievement and 38.5% expected achievements, that is, there is a direct relationship between study habits and academic performanceen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de formación general de la Universidad Andina del Cusco, Filial Quillabamba, 2019-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni23953460
renati.author.dni23983508
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorDe La Torre Dueñas, Cleto
renati.jurorDiaz Torres, José Hildebrando
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
renati.jurorMartínez Centeno, Nicolás
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess