Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Conza, Karen
dc.contributor.authorÁlvarez Dávila, Rodrigo
dc.date.accessioned2021-11-19T16:22:40Z
dc.date.available2021-11-19T16:22:40Z
dc.date.issued2020-07-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4267
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como lugar de estudio el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco del mes de febrero a julio del año 2020, con la finalidad y objetivo principal de conocer la percepción del turista extranjero sobre la infraestructura del aeropuerto en mención. Esta investigación es tipo básica, de modalidad descriptiva, de diseño no experimental y con enfoque cuantitativo. Se tuvo como muestra a 67 turistas, la técnica utilizada fue la encuesta y los resultados se procesaron utilizando el software de estadística denominado SPSS. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: la variable percepción fue calificada como regular con un promedio de 83.6 % según la escala de medición aceptada, lo que simboliza una experiencia de carácter intermedio por parte del turista; ya que tuvo contratiempos en ciertas áreas en las instalaciones; calificaron como malo un 10.4% de los encuestados, debido a que los indicadores muestran que algunos turistas que no tuvieron una experiencia agradable durante su estadía en plataforma y de los servicios que les fueron ofrecidos hasta el embarque de su vuelo; como bueno calificaron un 6.0% de los turistas encuestados, que representaría un índice preocupante, ya que demuestra las falencias con las que cuenta el aeropuerto en distribución de espacios, señalización y calidad de instalaciones, y también en los servicios de taxi o traslado; ninguno de los encuestados califico el servicio del aeropuerto con estándares de muy bueno o muy malo, lo que refuerza la idea de percepción intermedia en general de las instalaciones del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco. Si bien no hay instalaciones que sean percibidas como pésimas, el enfoque debe estar dirigido en reforzar las virtudes con las que, si se cuentan, que garanticen un funcionamiento óptimo para los usuarios. Los datos de la descripción de Baremación obedecen a la siguiente escala de interpretación y promedio, la calificación Muy Malo se encuentra entre 1,00 a 1,80, Malo entre 1,81 a 2,60, Regular entre 2,61 a 3,40, Bueno entre 3,40 a 4,20 y finalmente Muy Bueno entre 4,21 a 5,00 para dar conformidad a su fiabilidad.es_PE
dc.description.abstractThe following research was conducted at the Alejandro Velasco Astete International Airport in Cusco during the year 2020, with the purpose and main objective of knowing the foreign touristic perception about the airport infrastructure in question. This research is basic type, descriptive modality, non-experimental design and with a quantitative approach. A sample of 67 tourists was used, the technique used was the survey and the results were processed using the SPSS statistical software. The results obtained were the following: the perception variable was rated as regular with an average of 83.6% according to the accepted measurement scale, which symbolizes an intermediate experience by the tourist; since they have setbacks in certain areas on the premises; 10.4% of the respondents rated as bad, because the indicators show that some tourists did not have a pleasant experience during their stay on the platform and the services offered to them until boarding their flight; 6.0% of the tourists surveyed qualified as good, which would represent a worrying index, since it shows the shortcomings of the airport in the distribution of spaces, signage and quality of facilities, and also in taxi or transfer services; none of the respondents rated the airport service with very good or very bad standards, which reinforces the idea of general intermediate perception of the facilities of the Alejandro Velasco Astete airport in Cusco. Although there are no facilities that are perceived as lousy, the focus should be directed at reinforcing the virtues that they do have, that guarantee optimal operation for users. The data in the description of Barenacion obey the following interpretation scale and average, the Very Bad rating is between 1.00 to 1.80, Bad between 1.81 to 2.60, Regular between 2.61 to 3, 40, Good between 3.40 to 4.20 and finally Very Good between 4.21 to 5.00 to confirm its reliability.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectServicio turísticoes_PE
dc.subjectAeropuertoes_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.subjectComodidades_PE
dc.subjectTuristas extranjeroses_PE
dc.titlePercepción del turista extranjero sobre la infraestructura del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, Cusco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
renati.advisor.dni23943765
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5096-579Xes_PE
renati.author.dni46803213
renati.discipline014196es_PE
renati.jurorFlorez Diaz, Ronal Raúl
renati.jurorDeza de la Vega, Fredy
renati.jurorMartinez Trujillo, Yohny Luz
renati.jurorUscachi Santos, Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess