Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Estrada, Gareth
dc.contributor.authorFrisancho Soto, Rosario Lucero
dc.date.accessioned2021-11-18T23:11:02Z
dc.date.available2021-11-18T23:11:02Z
dc.date.issued2021-07-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4248
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo identificar y describir las actitudes de los estudiantes del último ciclo académico regular de las Escuelas Profesionales pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco hacia personas homosexuales, 2020. Para ello se aplicó la Escala Moderna de Homofobia adaptada a la población peruana por León, 2003. El estudio tiene un alcance descriptivo comparativo, de diseño no experimental transversal. Respecto a los hallazgos, se encontró un alto porcentaje de actitudes desfavorables hacia personas homosexuales, siendo este un 70% de la población, un 16,8% presenta actitudes de indiferencia y el 13,2% actitudes favorables. Se observa que un 71,1% de participantes presenta actitudes desfavorables hacia mujeres lesbianas, y un 63,7% hacia varones gays. Adicionalmente se halló una diferencia significativa entre las actitudes hacia personas homosexuales según las Escuelas Profesionales a la que pertenecen. A través de este estudio se visibiliza la necesidad de fomentar competencias profesionales para una práctica óptima en defensa de los derechos humanos universales de poblaciones vulnerables y minorías sexuales.es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to identify and describe the attitudes of students of the last regular academic cycle of the Professional Schools belonging to the Faculty of Health Sciences of the Universidad Andina del Cusco towards homosexual people, 2020. The study has a comparative descriptive scope, of a non-experimental cross-sectional design, The Modern Scale of Homophobia adapted to the Peruvian population (Leon, 2003) was applied, and the results are: a high percentage of unfavorable attitudes towards homosexual people on the part of students was found, being this 70% of the population, 16.8% present attitudes of indifference and 13.2% favorable attitudes. It is observed that 71.1% of participants present unfavorable attitudes towards lesbian women, and 63.7% towards gay men. A significant difference was also found between attitudes towards homosexual people according to the Professional Career. Likewise, this study highlights the need to promote professional skills for optimal practice in defense of the universal human rights of vulnerable populations and sexual minorities.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHomofobiaes_PE
dc.subjectHomosexualidades_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleActitudes hacia personas homosexuales en estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina del Cusco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.namePsicólogoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni41884386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8108-3802es_PE
renati.author.dni73669569
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFrisancho Soto, Rosario Lucero
renati.jurorDurand Guzmán, Juan Segismundo
renati.jurorGamio González, Luis Fernando
renati.jurorCalderón Córdova, Katherine
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess