Mezcla promocional y posicionamiento de la empresa “La Cusqueñita”- Industrias Alimentarias Los Trigores E.I.R.L. en la ciudad de Quillabamba- La Convención – Cusco 2019
Date
2020-11-04Author
Valencia García, Ingrit
Llaxa Orué, Anany Yajaira
Advisor
León Casafranca, María del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó, con la finalidad de establecer la relación entre la
mezcla de promoción y el posicionamiento de la empresa “La Cusqueñita”- Industrias
Alimentarias los Trigores E.I.R.L en la Ciudad de Quillabamba 2019, cuya ejecución se
realizó desde el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, y alcance correlacional
siendo la investigación de tipo básica: para lo cual se aplicó un cuestionario dirigido a los
294 propietarios de las tiendas de abarrotes de las principales arterias de la ciudad de
Quillabamba, cuyos resultados demuestran la relación entre la mezcla promocional y el
posicionamiento de la empresa “La Cusqueñita”- Industrias Alimentarias los Trigores
E.I.R.L en la Ciudad de Quillabamba, habiéndose demostrado que ; La mezcla promocional
se relaciona con el posicionamiento con un grado de relación de 28.4% obtenido mediante
la correlación de Spearman ;la publicidad se relaciona con el posicionamiento, obtenido
mediante la correlación de Spearman con un grado de relación de 42.2%: Las ventas
personales se relacionan con el posicionamiento, con un grado de relación de 32.5%
obtenido mediante la correlación de Spearman; las relaciones públicas se relacionan con el
posicionamiento obtenido mediante la correlación de Spearman con un grado de relación de
18.5%, y que, la promoción de ventas se relaciona con el posicionamiento con un grado de
relación de 32.4%. Mediante la correlación de Spearman, The present investigation was carried out, in order to establish the relationship between the
promotion mix and the positioning of the company “La Cusqueñita“ - Industrias
Alimentarias los Trigores EIRL in the City of Quillabamba 2019, whose execution was
carried out from the quantitative approach, non-experimental design, and correlational
scope, the research being of a basic type: for which a questionnaire was applied to the 294
grocery stores in the main arteries of the city of Quillabamba, the results of which show the
relationship between the promotional mix and the positioning of the company “La
Cusqueñita“ - Industrias Alimentarias los Trigores EIRL in the City of Quillabamba, having
shown that; The promotional mix is related to the positioning with a degree of relation of
28.4% obtained by means of the Spearman correlation; advertising is related to positioning,
obtained using the Spearman correlation with a degree of relationship of 42.2%: Personal
sales are related to positioning, with a degree of relationship of 32.5% obtained using the
Spearman correlation; public relations are related to the positioning obtained through the
Spearman correlation with a relationship degree of 18.5%, and that, sales promotion is
related to positioning with a relationship degree of 32.4%. Using Spearman's correlation,