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dc.contributor.advisorMerino Yépez, Robert Milton
dc.contributor.authorPérez Matheus, Jan Gabriel Elisban
dc.contributor.authorSoto Vivanco, Harry
dc.date.accessioned2021-10-26T15:43:21Z
dc.date.available2021-10-26T15:43:21Z
dc.date.issued2021-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4212
dc.description.abstractDebido al crecimiento acelerado del parque automotor, los accesos al centro en la ciudad del Cusco han sido sometidos a diversas condiciones, generalmente modificando los dispositivos de control, por lo que se plantea una medida restrictiva para el tránsito en las intersecciones viales del corredor seleccionado con el fin de demostrar como varía el nivel de servicio reduciendo la cantidad de vehículos (demanda vehicular) sobre la infraestructura vial (oferta vial) en hora y día pico, simulando el tránsito en 3 escenarios, al mismo tiempo se obtendrá la variación de los indicadores de contaminación ambiental, estimándose 6 gases emitidos por el tubo de escape de los vehículos que circulen durante la hora y día pico, por el Óvalo Garcilaso. La investigación plantea el análisis de las intersecciones comprendidas en el corredor vial CUCAR (Av. Collasuyo, Av. Universitaria, Av. de la Cultura, Av. Argentina y Calle Retiro), cuyas intersecciones representan una muestra censal, se han simulado tres escenarios diferentes, el primero en condiciones de demanda vehicular sin restricción, el segundo en un escenario con restricción de la demanda vehicular al 20% (prohibiendo 2 dígitos finales de las placas de los vehículos cada día, 2 de dígitos de 10, representa un 20%) y un tercer escenario con restricción vehicular al 50% (prohibiendo 5 dígitos finales de las placas de los vehículos cada día, 5 dígitos pares y 5 dígitos impares, representan un 50%). La investigación se llevó a cabo gracias a la recopilación de data con fichas de aforo, encuestas para recopilar datos singulares de los vehículos, fichas de características geométricas de la vía, y fichas de características semafóricas de la vía, obteniéndose así información pertinente de los vehículos que circulan por las intersecciones del corredor, los movimientos peatonales, fases de los semáforos y geometría de las vías. Para el análisis del nivel de servicio, se utilizó el software de simulación del tránsito utilizado PTV Vissim 2021. Para determinar las emisiones vehiculares por tubo de escape contaminantes, se ha utilizado el método de estimación de Alexander Economopoulos para la obtención de 6 tipos de gases.es_PE
dc.description.abstractKnowing the accelerated growth of the Automotive Fleets, the accesses to the Cusco’s city center, have been subjected to a lot of conditions, generally modifying the control devices, that’s why this investigation is proposing a restrictive measure for traffic in the selected corridor in order, to demonstrate how does the level of service vary by reducing the number of vehicles on the road infrastructure at peak hours, simulating traffic in 3 scenarios: unrestricted scenario (normal / natural scenario), another scenario of reduction of vehicular flow by 50% and the last scenario with reduction of vehicular flow by 20% depending on the day of circulation and the license plate number of the user vehicles; at the same time, the variation of the environmental pollution indices by processes under standard will be obtained. The research proposes the analysis of the CUCAR road corridor (Av. Collasuyo, Av. Universitaria, Av. de la Cultura, Av. Argentina & Calle Retiro) in three different scenarios, the first under current conditions, the second in a scenario with 20% vehicle restriction and a third scenario with 50% vehicle restriction. The research was carried out through capacity cards, surveys on the type of fuel in the vehicles, geometric characteristics of the road, and traffic light characteristics of the road, which will provide us with information regarding the vehicles that circulate on the road, corridor, number of pedestrians, and road geometry. . For the analysis of the level of service, travel times and road capacity, the traffic simulation software used PTV Vissim 2021 was used.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectParque automotores_PE
dc.subjectIntersecciones vialeses_PE
dc.subjectInfraestructura viales_PE
dc.subjectDemanda vehiculares_PE
dc.subjectContaminación ambientales_PE
dc.titleAnálisis operacional del corredor vial Av. Argentina – Av. Collasuyo - Av. Universitaria - Av. de La Cultura – Calle Retiro mediante el uso restrictivo del tránsito por plaqueo para la disminución del tráfico vehicular y la contaminación ambientales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.advisor.dni23836204
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1329-4218es_PE
renati.author.dni71898341
renati.author.dni72627798
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorRomán Villegas, Eigner
renati.jurorAlvarez Monterola, Walter Roberto
renati.jurorChipana Molina, Yimmy Johan
renati.jurorMontesinos Cervantes, José Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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