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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorHuamán Tapara, Federico
dc.contributor.authorPuma Quispe, Rodrigo Gonzalo
dc.date.accessioned2021-10-19T15:37:02Z
dc.date.available2021-10-19T15:37:02Z
dc.date.issued2020-12-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4184
dc.description.abstractLa presente tesis de investigación está enfocada principalmente en hacer un análisis de Impacto Vial generado a ocho intersecciones pertenecientes al sistema vial que rodea el predio “Colegio La Salle”, por la construcción y puesta en funcionamiento del proyecto Boulevard Qoyllur. El análisis se realizó mediante la comparación de los niveles de servicio futuros sin proyecto y con proyecto, para el año proyectado 2022 (puesta en funcionamiento) y el año de análisis del 2027. Para la determinación de las condiciones de tráfico actuales se realizó los aforos vehiculares y peatonales en dichas intersecciones, considerando las horas de mayor demanda. Se realizó los dibujos de las intersecciones mediante mediciones en campo, para determinar la geometría de las intersecciones, así mismo se determinó las condiciones de los dispositivos de control de tránsito mediante un inventario detallado de los tiempos semafóricos y señalización (vertical y horizontal) en cada intersección. Con los datos obtenidos se procedió a determinar la capacidad vial y nivel de servicio mediante la metodología HCM (Highway Capacity Manual) y el software de simulación Synchro 8.0, dicho software nos permitió realizar la simulación de la circulación vehicular en dichas intersecciones en su estado actual. Se procedió a realizar la proyección de los volúmenes vehiculares sin proyecto mediante el concepto de tránsito futuro, para el año 2022 y el año 2027 en las intersecciones estudiadas. Con dichos volúmenes se procedió a determinar la capacidad y nivel de servicio sin proyecto. Se procedió a determinar los usos de suelo del proyecto y se estimó la demanda de viajes que genera el mismo, mediante el proceso de planificación de demanda de viajes de cuatro pasos (generación, distribución, elección del modo y asignación de viajes). Con estos resultados obtenidos se determinó los volúmenes vehiculares que genera el proyecto en las intersecciones en estudio. Se procedió a determinar los volúmenes vehiculares con proyecto mediante los resultados de tránsito futuro y la demanda de viajes. Con dichos volúmenes se procedió a determinar la capacidad y nivel de servicio con proyecto. Con los resultados obtenidos de nivel de servicio sin proyecto y con proyecto se procedió a realizar en análisis de impacto vial, para el año 2022 y el año 2027. En conclusión, se produce un impacto vial en las ocho intersecciones estudiadas, siendo las intersecciones cercanas a los accesos del proyecto las más impactadas.es_PE
dc.description.abstractThis research thesis of investigation mainly focused on making a Road Impact analysis generated at eight intersections belonging to the road system that surrounds the “Colegio La Salle” property, for the construction and commissioning of the Boulevard Qoyllur project. The analysis was performed by comparing future service levels without project and with project, for the projected year 2022 (commissioning) and the year of analysis for 2027. For the determination of the current traffic conditions, vehicle and pedestrian gauges were made at said intersections, considering the hours of greatest demand. The geometric conditions of the intersections were determined by means of a topographic survey, and the conditions of the traffic control devices were also determined by means of a detailed inventory of the signal times (vertical and horizontal) at each intersection. With the data obtained, the road capacity and service level were determined using the HCM (Highway Capacity Manual) methodology and the Synchro 8.0 simulation software, which software allowed us to perform the simulation of vehicular traffic at said intersections in their current state. The projection of vehicle volumes without a project was carried out using the concept of future traffic, for the year 2022 and the year 2027 at the intersections studied. With these volumes, the capacity and service level without project were determined. The land uses of the project were determined and the travel demand generated by the project was estimated through the four-step trip demand planning process (generation, distribution, choice of mode and travel assignment). With these obtained results, the vehicle volumes generated by the project at the intersections under study were determined. The vehicle volumes with the project were determined using the results of future traffic and travel demand. With these volumes, the capacity and service level with the project were determined. With the results obtained at the service level without project and with project, a road impact analysis was carried out for the year 2022 and the year 2027. In conclusion, a road impact occurs in the eight intersections studied, with the intersections near the project entrances being the most impacteden_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectImpacto viales_PE
dc.subjectPlanificación urbanaes_PE
dc.subjectDemanda de viajeses_PE
dc.titleAnálisis del impacto vial generado al sistema vial que rodea el colegio La Salle por la construcción del Centro Comercial Boulevard Qoyllur en el distrito de Wánchaq – Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7566-1001es_PE
renati.author.dni42945548
renati.author.dni46479210
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorZevallos Guzmán, Herbert Jesús
renati.jurorCcori Salazar, Daniel Gustavo
renati.jurorSilva Palomino, Marco Antonio
renati.jurorChipana Molina, Yimmy Johan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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