dc.contributor.advisor | Paredes Gordón, Tito Livio | |
dc.contributor.author | Huamán Palomino, Cecilia | |
dc.contributor.author | Apaza Loncone, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T02:11:04Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T02:11:04Z | |
dc.date.issued | 2020-11-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4146 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación realiza una comparación de los niveles de calidad del
servicio de agua potable y los grados de satisfacción en los usuarios, aplicando el método
SERVQUAL, se aplican encuestas iguales en dos sectores del ámbito urbano de Cusco; en el
sector de la APV Alto los Incas cuyo servicio es brindado por la empresa Seda Cusco y el otro
sector en la APV Saire que cuenta con un servicio independiente.
Con la información obtenida se realiza un análisis descriptivo comparativo, para luego
aplicar un análisis econométrico; los resultados de ambos análisis resultan complementarios y
esclarecedores sobre la relación entre la apreciación sobre la calidad y la percepción de
satisfacción por parte de los usuarios de ambos servicios.
El estudio concluye porque, en ninguno de los ámbitos se alcanza altos grados de
satisfacción, a pesar que la apreciación de la calidad muestra más ventajas para SEDACUSCO.
En el caso de Saire, la apreciación sobre la calidad es menor sin embargo la satisfacción es
ligeramente mejor. | es_PE |
dc.description.abstract | The following investigation compares the levels of quality of the drinking water service
and the degrees of satisfaction in the users, applying the SERVQUAL method, equal surveys
are applied in two sectors of the urban area of Cusco; in the APV Alto los Incas sector whose
service is provided by the company SEDA CUSCO and the other sector in the APV Saire that
has an independent service.
With the information obtained, a comparative descriptive analysis is performed, and
then an econometric analysis is applied; the results of both analyzes are complementary and
illuminating about the relationship between the appreciation of quality and the perception of
satisfaction by the users of both services.
The study concludes because, in none of the areas is high degree of satisfaction
achieved, despite the fact that the appreciation of quality shows more advantages for
SEDACUSCO. In the case of Saire, the appreciation for quality is lower, but satisfaction is
slightly better. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Calidad del servicio | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del cliente | es_PE |
dc.subject | Empresa | es_PE |
dc.subject | Indicador | es_PE |
dc.title | Satisfacción de los usuarios de agua potable en la ciudad del Cusco. Una comparación entre un sector servido por la EPS Sedacusco y un sector de servicio independiente, año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Economista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.discipline | Economía | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23800907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6024-8209 | es_PE |
renati.author.dni | 46482890 | |
renati.author.dni | 48627432 | |
renati.discipline | 311016 | es_PE |
renati.juror | Florez Lucana, Ignacio Ramiro | |
renati.juror | Castillo Mamani, Wilberth | |
renati.juror | Ochoa Cartagena, Angel | |
renati.juror | Beizaga Ramirez, Walter Claudio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |