Marketing interno en Credinka - agencia avenida El Sol – Cusco, 2019
Date
2020-10-23Author
Mamani Pando, Eduardo
Roque Mamani, Zaida
Advisor
Alviz Pazos, Susi
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: “Describir el marketing interno en
Credinka - agencia Avenida El Sol – Cusco 2019”, fue un estudio de tipo básico, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental – transversal y alcance descriptivo, la población de
estudio estuvo conformada por las 39 personas que laboran en la agencia de Av. El Sol a
quienes se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas, llegando a los siguientes resultados:
El marketing interno se desarrolla a un nivel regular con 2.63 de promedio, la dimensión del
objetivo obtuvo un promedio de 2.89 que indica que el nivel es regular; el despliegue con
un promedio de 2.56 que indica que el nivel es bajo, el producto, con un promedio de 2.54
que también indica que el nivel es bajo, finalmente la comunicación interna que muestra un
nivel bajo con un promedio de 2.42, mostrando con estos resultados que las estrategias y
acciones que se plantean dentro de la institución a fin de motivar al personal y lograr elevar
su satisfacción laboral no son las más adecuadas, pues dichas actividades no ayudan a crear
un valor a la empresa, reflejado ello en el malestar e insatisfacción del personal que labora
en Credinka. The present research had the general objective: “Describing internal marketing at
Credinka - Avenida El Sol agency - Cusco 2019”, was a basic study, quantitative approach,
non-experimental design - cross-sectional and descriptive scope, the study population was
made up of the 39 people who work in the agency of Av. El Sol to whom a questionnaire
with 20 questions was applied, reaching the following results: Internal marketing is
developed at a regular level with an average of 2.63, the objective dimension obtained a 2.89
average indicating that the level is regular; the display with an average of 2.56 that indicates
that the level is low, the product, with an average of 2.54 that also indicates that the level is
low, finally the internal communication that shows a low level with an average of 2.42,
showing with these results that the strategies and actions that are proposed within the
institution in order to motivate staff and achieve higher job satisfaction are not the most
appropriate, since these activities do not help create value for the company, reflected in the
discomfort and dissatisfaction of the staff working at Credinka.