La lealtad del cliente en el Gimnasio Arnold Gym de la ciudad de Quillabamba, provincia de La Convención – 2020
Date
2021-04-19Author
Serrano Nina, Shirley
Vera Pimentel, José Manuel
Advisor
Carazas Araujo, Evelyn Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación presenta como objetivo: Describir la lealtad del cliente
en el gimnasio Arnold Gym de la ciudad de Quillabamba, Provincia de La Convención – 2020,
trabajo que consideró como población de estudio a los clientes del gimnasio, teniendo como
muestra a 48 unidades, fue un estudio de tipo básico, alcance descriptivo, el enfoque fue
cuantitativo y el diseño no experimental-transversal, se elaboró un cuestionario con 32
reactivos que ayudaron a recoger la información sobre la lealtad, dicho instrumento fue
sometido al índice de fiabilidad Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.959, los resultados
a los que se llegaron son: Los clientes en el gimnasio Arnold Gym de la ciudad de Quillabamba,
manifestaron que la lealtad se encuentra a un nivel regular con un promedio de 3.40, resultado
que muestra que la mayoría de los clientes muestra agrado al ser clientes del gimnasio, pues no
solo van por hacer ejercicios sino porque allí se sienten bien y a gusto ya sea por la compañía
de los demás clientes, los entrenadores, el ambiente entre otros aspectos que son de agrado de
los clientes, manifestando que si recomendarían los servicios del gimnasio entre sus amigos y
familiares y que a pesar de las circunstancias si seguirían siendo clientes del gimnasio, en
cuanto a la lealtad cognitiva esta se presenta a un nivel regular con un promedio de 3.40; la
lealtad afectiva esta se presenta a un nivel regular con un promedio de 3.32; la lealtad conativa,
se presenta a un nivel alto y finalmente, la lealtad acción se presenta a un nivel regular con un
promedio de 3.37. The present research work presents as an objective: To describe the loyalty of the client in
the Arnold Gym gymnasium in the city of Quillabamba, Province of La Convencion - 2020, a
study that considered the gym clients as a study population, having as a sample 48 units, it was
a study of a basic type, descriptive scope, the approach was quantitative and the nonexperimental-cross-sectional
design,
a
questionnaire
was
elaborated
with
32
items
that
helped
to
collect
information
on
loyalty,
said
instrument
was
subjected
to
the
Alpha
reliability
index
of
Cronbach
obtaining
a
value
of
0.959,
the
results
that
were
reached
are:
Clients
at
the
Arnold
Gym
in
the
city
of
Quillabamba,
stated
that
loyalty
is
at
a
regular
level
with
an
average
of
3.40,
a
result
that
shows
that
Most
of
the
clients
are
pleased
to
be
clients
of
the
gym,
because
they
not
only
go to do exercises but because they feel good there. for the company of the other
clients, the coaches, the environment, among other aspects that the clients like, stating that they
would recommend the gym services to their friends and family and that despite the
circumstances they would continue to be clients of the gym, in terms of cognitive loyalty this
is presented at a regular level with an average of 3.40; affective loyalty is presented at a regular
level with an average of 3.32; conative loyalty is presented at a high level and finally, action
loyalty is presented at a regular level with an average of 3.37.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio del valor de la marca en el Hospedaje Moncada del distrito de San Sebastián - Cusco - 2019
Moncada Pizarro, Luis Ezequiel (Universidad Andina del Cusco, 2021-04-06)Acceso abiertoLa presente investigación, tiene como objetivo principal describir el valor de marca en hospedaje Moncada durante el primer trimestre del 2020, percibido por los huéspedes en base a sus cuatro (4) dimensiones que son: ... -
Calidad de servicio odontológico y fidelización de los clientes en la Clínica Peruano Suiza de la ciudad de Cusco, 2020
Guzmán Carbajal, Adriela Nored (Universidad Andina del Cusco, 2021-11-04)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la calidad de servicio odontológico se relaciona con la fidelización de los clientes de la Clínica Peruano Suiza de la ciudad de Cusco en el ... -
Valor de marca en los consumidores Millennials del restaurante Green Point de la ciudad del Cusco - 2021.
Rivas Salas, Almendra Yulissa; Delgado Yupanqui, Joseth (Universidad Andina del Cusco, 2022-09-14)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación titulado Valor de marca en los consumidores millennials del restaurante Green Point de la ciudad del Cusco – 2021, tuvo como objetivo general: conocer como es el valor de marca en ...