Show simple item record

dc.contributor.advisorMolero Delgado, Iván
dc.contributor.authorAbarca Jimenez, Mitzhuo Yuenians
dc.contributor.authorVelasquez Cereceda, Jhoel Americo
dc.date.accessioned2021-09-06T00:51:20Z
dc.date.available2021-09-06T00:51:20Z
dc.date.issued2020-12-15
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4072
dc.description.abstractEl turismo en el Perú, especialmente en el Cusco, es una de las actividades económicas que ha tomado mayor protagonismo en los últimos años. La tendencia indica que el arribo de turistas nacionales e internacionales es cada vez mayor (DIRCETUR, 2018), en consecuencia, la demanda de servicios turísticos aumenta, por lo que se espera que la gestión de estos tenga la capacidad de reacción y adaptación al volumen de turistas sin degradar su calidad. A la mayoría de empresas que ofrecen servicios turísticos se les denomina “operadores”, intermediarios entre turistas y proveedores de servicios turísticos, cuya razón de ser es vender servicios turísticos variados, agrupados en lo que ellos denominan “paquetes”. Estos implementan sus propios procedimientos para gestionar dichos servicios. Además, se apoyan en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC. Pero aun haciendo uso de las TIC, se presentan contratiempos tanto en sus sistemas de información, por una mala configuración o por no haber considerado características que realmente aporten en la solución del problema, como por las creencias y paradigmas tecnológicos a los que están acostumbrados. Cabe resaltar que el turísmo es una actividad económica dinámica, razón por la cual, cuando la demanda sube y los procesos para gestionar dichos servicios se vuelven insuficientes, esto crea descoordinación, respuesta instintiva e improvisada del personal experimentado en dicha situación, ocasionando que la comunicación con los proveedores de servicios no sea oportuna, en consecuencia, se pierden recursos y más importante aún, se degrada la calidad del servicio terminando en una mala experiencia para los turistas. Este proyecto de investigación plantea una mejora en la gestión de recursos tomando como objeto de estudio el servicio turístico denominado “traslado”.es_PE
dc.description.abstractThe tourism in Perú, especially in Cusco, is one of the economic activities that has taken a leading role in recent years. The trend indicates that the arrival of national and international tourists is increasing (DIRCETUR, 2018), accordingly, the demand for tourist services increases, so it is expected that the management of these have the ability to react and adapt to the volume of tourists without degrading their quality. Most companies that offer tourist services are called “operadores”, intermediaries between tourists and tourism service providers, whose reason for being is to sell varied tourist services, grouped in what they call “paquetes“. These implement their own procedures to manage these services. In addition, they rely on the use of ICT Information and Communication Technologies. But even using ICT, there are setbacks both in their information systems, for a bad configuration or for not having considered characteristics that really contribute in solving the problem, as per the beliefs and technological paradigms to which they are accustomed. It should be noted that tourism is a dynamic economic activity, reason why, when the demand goes up and the processes to manage these services become insufficient, this creates uncoordination, instinctive and improvised response of employess experienced in this situation, causing communication with service providers is not timely, accordingly, resources are lost and more importantly, the quality of the service is degraded ending in a bad experience for tourists. This research project proposes an improvement in the management of resources taking as an object of study the tourist service called “translado”.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectServicios turísticoses_PE
dc.subjectAutomatizaciónes_PE
dc.subjectActividad turísticaes_PE
dc.subjectActividad económicaes_PE
dc.titleSistema web y móvil de programación y monitoreo de servicios de transporte en la Agencia Americana de Turismo E.I.R.L. de la ciudad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.advisor.dni23808791
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0568-0562es_PE
renati.author.dni45436763
renati.author.dni44706154
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorAcurio Gutierrez, Maria Isabel
renati.jurorHolguin Herrera, Melisa Betys
renati.jurorArdiles Romero, Velia
renati.jurorRamirez Vargas, Adriel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess