dc.contributor.advisor | Carpio Sánchez, Marco Fernando | |
dc.contributor.author | Hernani Dongo, Matthew Sebastián | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T22:25:24Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T22:25:24Z | |
dc.date.issued | 2020-07-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4027 | |
dc.description.abstract | En los últimos años se vio un alto grado de competitividad entre los establecimientos
de hospedaje, los cuales concentraron sus esfuerzos en conseguir el talento humano más
calificado y así capacitarlo conforme a sus propios estándares, como es el caso de Novotel
Cusco. De esta manera surge un nuevo método de capacitación denominada capacitación
competencias, cuyo objetivo fundamental es mejorar el desempeño de los colaboradores de una
manera más precisa para dar solución a las necesidades de la empresa. La investigación tiene
como objetivo principal, describir la capacitación por competencias aplicada al talento humano
operativo de Novotel Cusco. Con respecto a la metodología, la investigación tiene un alcance
descriptivo, un diseño no experimental y se realizaron encuestas a la totalidad del talento
humano operativo de Novotel Cusco. El estudio concluye en que la capacitación por
competencias aplicada al talento humano operativo de Novotel Cusco es apropiada, ya que el
53.8% de los encuestados consideran que esta es muy buena y un 34.6% la considera buena,
por otro lado, existe un 11.5% de los colaboradores que la considera regular este resultado
representa una desviación que debe ser corregida. | es_PE |
dc.description.abstract | In recent years, a high degree of competitiveness was seen among lodging
establishments, which concentrated their efforts on obtaining the most qualified human talent
and thus training them according to their own standards. This is the case of Novotel Cusco. In
this way, a new training method called skills training arises, which fundamental objective is to
improve the performance of employees in a more precise way to provide solutions to the needs
of the company. The main objective of this study is to describe the training by core
competencies applied to the operational human talent of Novotel Cusco. Regarding the
methodology, the research has a descriptive scope, a non-experimental design and surveys were
carried out among the entire operational human talent of Novotel Cusco. The study concludes
that the training by core competencies applied to the operational human talent of Novotel Cusco
is appropriate, since 53.8% of the respondents consider that this is very good and 34.6%
consider it good, on the other hand, there is 11.5% of the collaborators who consider it regular,
this result represents a deviation that must be corrected. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacitación por competencias | es_PE |
dc.subject | Competitividad | es_PE |
dc.subject | Talento humano | es_PE |
dc.title | Estudio de la capacitación por competencias aplicada al talento humano operativo de Novotel Cusco - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.discipline | Turismo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 23926542 | |
renati.author.dni | 72213459 | |
renati.discipline | 014196 | es_PE |
renati.juror | Najar Obando, Anahí | |
renati.juror | Martínez Trujillo, Yohny Luz | |
renati.juror | Uscachi Santos, Raúl | |
renati.juror | Zúñiga Cusihuaman, Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |