Proceso para la contratación de bienes por montos menores o iguales a 8 UIT en la Municipalidad Distrital de San Jerónimo Cusco-2019

View/ Open
Date
2020-09-10Author
Palma Masías, Lady Sharon
Advisor
León Nuñez, Haydee
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el Proceso para la
Contratación de bienes, Distrito de San Jerónimo-Cusco 2019. Metodológicamente se ha
efectuado una investigación de tipo básica, el nivel de investigación es descriptiva con
diseño no experimental, y la población de estudio está constituida por los 42 trabajadores de
la Municipalidad Distrital de San Jerónimo 2019, la técnica de recolección de datos ha sido
la encuesta con su instrumento el cuestionario, datos que han sido procesados con ayuda del
programa SPSS y Excel las cuales se presentan mediante tablas y figuras.
Utilizando las siguientes referencias como: Constitución Política del Perú, Ley de
Contratación del Estado, Directiva Interna N° 001-2017-UA/MDSJ Procedimientos para la
Contratación de Bienes y/o Servicios cuyo Monto no Supera las 8 UIT de la Municipalidad
Distrital de San Jerónimo, y Directiva N° 003-2019-OSCE/SGE. se desarrolló las cinco
dimensiones del Proceso para la Contratación: Formulación de requerimiento, Indagación
de mercado, Disponibilidad Presupuestal, Perfeccionamiento contractual, y Ejecución
contractual, lo que permitió un mejor estudio del Proceso para la Contratación de bienes; en
cuanto a los resultados obtenidos el promedio de la variable Proceso para la Contratación en
la Municipalidad Distrital de San Jerónimo. es de 3.55, el cual de acuerdo a la baremación
se ubica en un nivel significativo. del cual podemos decir que en la Municipalidad Distrital
de San Jerónimo los trabajadores de la unidad de abastecimiento encargada de las
adquisiciones se preocupan por el acatamiento de las maneras para elegir al proveedor
adecuado; sin embargo, es cierto que por la rotación constante de personal varios
requerimientos queden sin atención, ocasionando retrasos y discontinuidad por logística y al
área usuaria en relación a que el personal asignado va a demorar en comprender el sistema
de logística. The present research work aims to describe the Process for Procurement of goods, District
of San Jerónimo-Cusco 2019. Methodologically a basic research has been carried out, the
research level is descriptive with a non-experimental design, and the population of The study
is made up of the 42 workers of the San Jerónimo District Municipality 2019, the data
collection technique has been the survey with its instrument the questionnaire, data that have
been processed with the help of the SPSS and Excel program which are presented through
tables and figures.
Using the following references such as: Political Constitution of Peru, State Contracting
Law, Internal Directive No. 001-2017-UA / MDSJ Procedures for the Contracting of Goods
and / or Services whose Amount does not exceed 8 UIT of the District Municipality of San
Jerónimo, and Directive No. 003-2019-OSCE / SGE. The five dimensions of the
Procurement Process were developed: Requirement Formulation, Market Inquiry, Budget
Availability, Contract Improvement, and Contract Execution, which allowed a better study
of the Process for Procurement of goods; Regarding the results obtained, the average of the
variable Process for Hiring in the District Municipality of San Jerónimo. It is 3.55, which
according to the scale is located at a significant level. Of which we can say that in the District
Municipality of San Jerónimo the workers of the supply unit in charge of acquisitions are
concerned about the observance of the ways to choose the right supplier; However, it is true
that due to the constant rotation of personnel, various requirements are left unattended,
causing delays and discontinuity due to logistics and the user area in relation to the fact that
the assigned personnel will take time to understand the logistics system.