Browsing Escuela Profesional de Ingeniería Civil by Subject "Semaforización"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis comparativo de la circulación vehicular en la Avenida Ciro Alegría con las intersecciones de prolongación de la Avenida La Cultura, Avenida Expresa y Av. Evitamiento, sector Versalles mediante instalación de semáforos de tiempos fijos versus semáforos adaptivos
(Universidad Andina del Cusco, 2023-06-28)Acceso restringidoDebido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día ... -
Análisis de la capacidad vial y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas: Av. 28 de Julio- 3er paradero de Ttio, Av. la Cultura -Manuel Prado, prolongación Av. la Cultura - Universidad Andina del Cusco; en comparación con una intersección a desnivel aplicando la metodología del HCM 2010 y softwares de simulación.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-04-17)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal hacer un análisis de la capacidad vial y nivel de servicio de las intersecciones semaforizadas: Av. 28 de Julio – 3er Paradero de Ttio, Av. La Cultura – Manuel ... -
Análisis de la capacidad vial y nivel de servicio según la metodología de Highway capacity manual (HCM 2010) en las intersecciones semaforizadas en la Av. De la Cultura-Tramo: Jr. Cahuide - Calle Urb. Santa Ursula, en la ciudad del Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2017-04-21)Acceso restringidoEn la ciudad del Cusco, en la Av. De la Cultura está localizada una zona conformada por centros comerciales, supermercados, instituciones educativas, los cuales son los principales generadores de viajes que son la principal ... -
Análisis de la capacidad, congestión y flujo vehicular para la optimización del nivel de servicio del Óvalo Pachacutec de la ciudad del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2019-12-18)Acceso abiertoEsta investigación está enfocada en el análisis de los flujos vehiculares, características geométricas, capacidad, congestionamiento de las aproximaciones al “Óvalo Pachacutec” de la ciudad del Cusco para determinar los ... -
Análisis de la funcionalidad de los puentes peatonales de Marcavalle, Independencia, Poroy, 1ro, 2do, 3ro en la av. 28 de Julio y Nogales, San Antonio, Miraflores, control en la Vía de Evitamiento de la ciudad del Cusco y propuesta de solución
(Universidad Andina del Cusco, 2023-09-01)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación determina la Funcionalidad de los puentes peatonales de Marcavalle, Independencia, Poroy, 1ro, 2do, 3ro en la av. 28 de julio y Nogales, San Antonio, Miraflores, control en la vía ... -
Análisis de nivel de servicio y propuesta de mejora del corredor vial Luis Vallejos Santoni y alrededores del centro comercial El Molino
(Universidad Andina del Cusco, 2022-05-05)Acceso restringidoLa presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal hacer un análisis del impacto vial en el nivel de servicio el corredor vial Luis Vallejo Santoni y alrededores del C.C, “El Molino” y su respectiva propuesta ... -
Evaluación comparativa de la tasa de flujo de saturación en las intersecciones semaforizadas de la Av. Martinelli utilizando las metodologías HCM 2010 y HCM 2016, provincia de Andahuaylas, región Apurímac 2023
(Universidad Andina del Cusco, 2023-09-25)Acceso abiertoLa presente tesis se enfoca en el campo de la Ingeniería de Tránsito, específicamente en el estudio de las intersecciones semaforizadas de la Avenida Martinelli en la ciudad de Andahuaylas, ubicada en la región de Apurímac. ... -
Propuesta de reconfiguración geométrica mediante vía a desnivel del proyecto "Mejoramiento integral de la vía expresa de la ciudad del Cusco: Ovalo Libertadores - Puente Costanera - Nodo Versalles" usando software de simulación, para la optimización de tiempos de recorrido y niveles de servicio en los distritos de Wanchaq y San Sebastián en la ciudad del Cusco 2019.
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-22)Acceso abiertoLa presente Tesis de investigación tiene por estudio el Proyecto de la Vía Expresa el cual, nos hemos percatado que con la constante creciente del parque automotriz año a año, el tipo de vía esperada sería una vía rápida ...