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Análisis del comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica convencional frente a una mezcla asfáltica adicionada con botellas de plástico trituradas recicladas (BPTR) y granos de neumáticos reciclados (GNR) con agregados de la región del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-06-11)Acceso abiertoLa presente investigación “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE UNA MEZCLA ASFÁLTICA CONVENCIONAL FRENTE A UNA MEZCLA ASFÁLTICA ADICIONADA CON BOTELLAS DE PLÁSTICO TRITURADAS RECICLADAS (BPTR) Y GRANOS DE NEUMÁTICOS ... -
Análisis del comportamiento mecánico del concreto hidráulico fibroreforzado para el diseño de pavimento rígido, caso de una vía arterial en la ciudad del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2023-10-11)Acceso abiertoLa investigación tiene por nombre: “ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DEL CONCRETO HIDRÁULICO FIBROREFORZADO PARA EL DISEÑO DE PAVIMENTO RÍGIDO, CASO DE UNA VÍA ARTERIAL EN LA CIUDAD DEL CUSCO.” La investigación tuvo ... -
Análisis del desarrollo comparativo de la resistencia a compresión y flexión de un mortero (C:A) F`C=125kg/cm2 y F`C=175 kg/cm2 elaborado con agregados de Pisac y Cunyac adicionado con hilo macramé y fibras de polipropileno.
(Universidad Andina del Cusco, 2016)Acceso restringidoLa presente tesis se enmarca en la ciudad de Cusco, la investigación fue orientada al estudio de las propiedades de compresión y flexión de muestras de mortero f‟c= 125 kg/cm2 y f‟c= 175 kg/cm2 con adición de hilo macramé ... -
Análisis del desarrollo e influencia en la resistencia a compresión de un concreto de calidad f´c = 210 kg/cm2 curado con aceite de linaza en comparación con los métodos de curado tradicionales utilizados en la ciudad del Cusco, evaluados a temperatura ambiente
(Universidad Andina del Cusco, 2022-09-15)Acceso abiertoEvitar la pérdida de humedad producto de la reacción química conocida como calor de hidratación producida por el cemento en el concreto, es uno de los factores determinantes para el desarrollo óptimo de la resistencia a ... -
Análisis del estado superficial del pavimento mediante la metodología del PCI y su relación con el reglamento nacional de vehículos (título v: pesos y medidas) en el tránsito de vehículos de categoría N3 de configuración vehicular C3 y 8x4 en el tramo Grifo Móbil – Universidad Continental
(Universidad Andina del Cusco, 2023-10-17)Acceso abiertoEn la presente investigación se analiza el estado superficial del pavimento a través de la Metodología del PCI y se busca encontrar la relación con el Reglamento Nacional de Vehículos (Título V: Pesos y Medidas), enfocado ... -
Análisis del fenómeno hidráulico de adherencia de la estructura hidráulica fuente de La Ñusta, del Parque Arqueológico de Ollantaytambo.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-12-21)Acceso abiertoEn la presente investigación denominada: “Análisis del fenómeno hidráulico de adherencia de la estructura hidráulica Fuente de la Ñusta, del Parque Arqueológico de Ollantaytambo” se estudió el enigmático fenómeno hidráulico ... -
Análisis del flujo vehicular de las intersecciones semaforizadas: Tres Cruces de Oro - Belén, Tres Cruces de Oro - Monjaspata -Calle Nueva - Qhasqaparo, Tecte - Calle Nueva - Concebidayoc - Cruz Verde, Tecte - Belén; aplicando la metodología del HCM 2010 y propuesta de optimización.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-02-18)Acceso restringidoLa investigacion tiene como objetivo principal la evaluación de las condiciones operacionales tanto semafóricas como no semafóricas en el sistema compuesto por el corredor Av. Tres Cruces de Oro, Av. Tecte y vías transversales. ... -
Análisis del flujo vehicular en intersecciones no semaforizadas del distrito de San Sebastián
(Universidad Andina del Cusco, 2022-05-16)Acceso abiertoEl presente trabajo de tesis titulado “ANÁLISIS DEL FLUJO VEHICULAR EN INTERSECCIONES NO SEMAFORIZADAS DEL DISTRITO DE SAN SEBASTIÁN” cusco - san Sebastián consiste en analistas mediante la el Manual de Capacidad ... -
Análisis del flujo vehicular y alternativas de solución al congestionamiento en la Av. Garcilaso y sus afluentes del distrito de Wanchaq.
(Universidad Andina del Cusco, 2015-11-20)Acceso restringidoLa presente tesis se presenta para adoptar el grado de Ingeniero Civil en la Universidad Andina del Cusco. Esta tesis se encuentra basada en la rama de ingeniería de transportes en las principales intersecciones del Distrito ... -
Análisis del impacto vial en la circulación vehicular en la Av. Vía de Evitamiento del Cusco debido a prácticas inadecuadas de reducción de velocidad
(Universidad Andina del Cusco, 2013-09-13)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal hacer un análisis del impacto vial en la circulación vehicular y las practicas inadecuadas de reducción de velocidad en los puntos de la Av. Vía de Evitamiento ... -
Análisis del impacto vial generado al sistema vial que rodea el colegio La Salle por la construcción del Centro Comercial Boulevard Qoyllur en el distrito de Wánchaq – Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2020-12-28)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación está enfocada principalmente en hacer un análisis de Impacto Vial generado a ocho intersecciones pertenecientes al sistema vial que rodea el predio “Colegio La Salle”, por la construcción ... -
Análisis del impacto vial generado en la circulación vehicular por la implementación de ciclovía en el tramo comprendido por La Av. Tullumayo, Alameda Pachacutec, Av. 28 de julio, en los distritos de Cusco y Wanchaq de la provincia de Cusco, departamento de Cusco.
(Universidad Andina del Cusco, 2023-02-24)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal la determinación de los niveles de servicio y capacidad vial que presentan las diferentes intersecciones semaforizadas y no semaforizadas del tramo en estudio que ... -
Análisis del impacto vial generado en la circulación vehicular por la implementación de ciclovía en la Avenida de la Cultura comprendida entre los tramos Urbanización Mariscal Gamarra y Urbanización Santa Ursula-2019
(Universidad Andina del Cusco, 2020-11-20)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como meta principal la determinación de los niveles de servicio y la capacidad vial en el corredor de la Av. de la Cultura y la prolongación Av. de la Cultura de la ciudad del Cusco, en ... -
Análisis del impacto vial generado por el cierre parcial de la Plaza San Francisco por motivos de peatonalización y propuesta de mitigación.
(Universidad Andina del Cusco, 2018-06-27)Acceso restringidoDebido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la ... -
Análisis del impacto vial generado por el rediseño geométrico de la sección transversal de la Av. El Sol, como eje preferentemente peatonal y ciclista, provincia del Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2022-11-14)Acceso abiertoLa congestión vehicular en la Ciudad del Cusco, se concentra en las vías más importantes y en las más antiguas como es el caso de la Av. El Sol, donde el diseño de infraestructura urbana y vial es antigua la cual fue ... -
Análisis del impacto vial usando la metodología del manual de capacidad vial HCM 2010 que se genera en la circulación vehicular por la implementación de ciclovía recreativa dominical en el tramo comprendido entre la Av. Sol, Alameda Pachacútec y Av. 28 de Julio de la provincia de Cusco, departamento de Cusco
(Universidad Andina del Cusco, 2021-12-14)Acceso restringidoDebido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día ... -
Análisis del nivel de seguridad alcanzado frente a sus solicitantes actuales de servicio del templo San Cosme y San Damián del distrito de Lares, mediante una intervención estructural de restauración.
(Universidad Andina del Cusco, 2016-07-13)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación es la evaluación del nivel de seguridad estructural del templo San Cosme y San Damián del distrito de Lares, para conocer si su estructura colonial compuesta por muros de adobe y ... -
Análisis del nivel de servicio peatonal de los segmentos urbanos e intersecciones semaforizadas ubicados en las calles de Santa Clara, Plaza San Francisco, Marquez, Mantas, sunturwasi y Hatunrumiyoc de la ciudad del Cusco, aplicando la metodología del HCM 2010 en el año 2019
(Universidad Andina del Cusco, 2022-03-28)Acceso abiertoLa zona de estudio es densamente transitada por vehículos y peatones, esta zona presenta atractivos turísticos, locales comerciales, residenciales y de diversión, las veredas tienen anchos reducidos. Por lo que se requiere ... -
Análisis del nivel de servicio peatonal en función a las características geométricas y de tráfico vehicular y peatonal del área delimitada por las calles: Tres Cruces de Oro, Calle Nueva, Cruz Verde, Matará y Belén de la ciudad del Cusco en el año 2018 utilizando la metodología del HCM 2010.
(Universidad Andina del Cusco, 2019-05-17)Acceso restringidoLa presente tesis se encuentra dentro de la rama de Transportes en los cursos de Vialidad y Transporte para determinar el nivel de servicio peatonal del área delimitada por las calles: Tres Cruces de Oro, Calle Nueva, ... -
Análisis del nivel de servicio vehicular en las vías de la Av. Manco Capac y Huayruropata del distrito de Wanchaq, provincia del Cusco, 2021.
(Universidad Andina del Cusco, 2023-03-23)Acceso abiertoEl considerable incremento vehicular que se aprecia con el pasar de los años en nuestra ciudad imperial y en todo el mundo es preocupante, por ello el principal problema urbano y social que tenemos en las principales ...