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dc.contributor.advisorMartínez Centeno, Nicolás
dc.contributor.authorLarota Mamani, Yobana
dc.date.accessioned2021-08-04T17:47:33Z
dc.date.available2021-08-04T17:47:33Z
dc.date.issued2020-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3991
dc.description.abstractSitio natural ubicado entre la meseta de Pomacanchi y la meseta de Pampamarca, políticamente pertenece a los distritos de Pomacanchi, Sangarará, Acopia y Mosoqllacta de la provincia de Acomayo y los distritos de Pampamarca y Túpac Amaru de la provincia de Canas. Es la más impresionante reunión de las cuatro lagunas de alto andino, excepcional por la unidad que presenta en tan corta distancia. La intención del trabajo de investigación tiene la finalidad de promocionar el circuito de las cuatro lagunas de las provincias de Acomayo y Canas, porque es un atractivo único y significativo que posee la laguna de Pomacanchi, Acopia, Asnacq’ocha y Pampamarca, dentro de ello impulsar el turismo cultural y recreativo, el cual, no está siendo publicitado, así mismo, con la implementación de la ley de los pueblos Túpac Amaristas, se debe mejorar las embarcaciones de totora y otros servicios que en la actualidad está en estado de abandono. El objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar las características de la promoción turística del circuito de las cuatro lagunas para incrementar la demanda turística y mejorar el desarrollo económico de la población. La metodología de estudio, es de tipo Correlacional – Descriptivo, con un diseño de estudio no Experimental, cuya población está conformada por 2360 agencias de viajes y una muestra de 331 agencias de viajes reconocidas por la DIRCETUR de la ciudad del Cusco, para determinar las características de la promoción se realizó la entrevista a las municipalidades que conforman este circuito turístico como son: las Municipalidades distritales de Pomacanchi, Acopia y Pampamarca de las provincias de Acomayo y Canas. En cuanto a las técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta, entrevista y revisión bibliográfica, de la misma forma se utilizó como instrumento el cuestionario, el cual fue procesado mediante el software estadístico SPSS23. En cuanto a los resultados se observa que el 76% de las agencias de la ciudad del Cusco no presentan trípticos con contenidos del circuito de las cuatro lagunas de las provincias de Acomayo y Canas, mientras que un 24% de las agencias manifiestan que si incluyen en sus trípticos este atractivo turístico. En conclusión, la promoción turística que se realiza en el circuito de las cuatro lagunas de las provincias de Acomayo – Canas, incide de manera directa en el incremento de la demanda turística Cusco 2019, es por ello que en si rechaza la hipótesis nula (H0), puesto que el coeficiente de correlación de Pearson es mayor a cero, este coeficiente es de 0.857, un valor positivo, es decir que existe una relación entre la promoción turística y la demanda turística, se puede considerar que esta asociación es estadísticamente significativa con un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.description.abstractNatural site located between the Pomacanchi plateau and the Pampamarca plateau, politically it belongs to the Pomacanchi, Sangaará, Acopia and Mosoqllacta districts of the Acomayo province and the Pampamarca and Túpac Amaru districts of the Canas province. It is the most impressive meeting of the four high Andean lagoons, exceptional for the unity it presents in such a short distance. The intention of the research work is to promote the circuit of the four lagoons of the provinces of Acomayo and Canas, because it is a unique and significant attraction that the lagoon of Pomacanchi, Acopia, Asnacq'ocha and Pampamarca has, within it promote cultural and recreational tourism, which, likewise, is not being publicized, with the implementation of the law of the Tupac Amarista peoples, the reed boats and other services that are currently in a state of abandonment must be improved. The objective of this research work is to determine the characteristics of the tourist promotion of the circuit of the four lagoons to increase tourist demand and improve the economic development of the population. The study methodology is of a Correlational - Descriptive type, with a non-Experimental study design, whose population is made up of 2360 travel agencies and a sample of 331 travel agencies recognized by the DIRCETUR of the city of Cusco, to determine the characteristics of the promotion, an interview was conducted with the municipalities that make up this tourist circuit, such as: the district municipalities of Pomacanchi, Acopia and Pampamarca in the provinces of Acomayo and Canas. Regarding the data collection techniques, the survey, interview and bibliographic review were used, in the same way the questionnaire was used as an instrument, which was processed using the statistical software SPSS23. Regarding the results, it is observed that 76% of the agencies of the city of Cusco do not present triptychs with contents of the circuit of the four lagoons of the provinces of Acomayo and Canas, while 24% of the agencies state that they do include in its triptychs this tourist attraction. In conclusion, the tourist promotion that is carried out in the circuit of the four lagoons of the provinces of Acomayo - Canas, directly affects the increase in tourist demand Cusco 2019, which is why it rejects the null hypothesis (H0 ), since the Pearson's correlation coefficient is greater than zero, this coefficient is 0.857, a positive value, that is, there is a relationship between tourism promotion and tourism demand, this association can be considered to be statistically significant with a 95% confidence level.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPromoción turísticaes_PE
dc.subjectDemanda turisticaes_PE
dc.subjectTurismo sociales_PE
dc.titlePromoción turística del circuito de las cuatro lagunas de las provincias de Acomayo - Canas para incrementar la demanda turística, Cusco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
renati.advisor.dni23827935
renati.author.dni42566121
renati.discipline014196es_PE
renati.jurorValderrama Vizcarra, Frine
renati.jurorCornejo Conza, Karen
renati.jurorMartínez Trujillo, Yohny Luz
renati.jurorFuentes Monge, Leone
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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