• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Docencia Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Docencia Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Competencias en investigación y rendimiento académico en estudiantes del ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina, Cusco 2019-II

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (251.8Kb)
    Date
    2020-12-30
    Author
    Mattos Castillo, Yojhan Mijail
    Advisor
    Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el nivel de competencias en investigación y el rendimiento académico en estudiantes del IX ciclo de la Escuela Profesional de Estomatología de la Universidad Andina del Cusco, 2019-II . La metodología aplicada para el presente trabajo tiene un alcance descriptivo correlacional con un diseño no experimental y transversal, se aplicaron cuestionarios para una muestra de 35 estudiantes empleándose el estadístico computacional SPSS versión 21, con un margen de error al 5%. En cuanto a los resultados se determino que existe una correlación directa significativa entre las competencias en investigación y rendimiento académico. El nivel de competencias en investigación en general es medio con un promedio de 3,06 más específicamente en sus dimensiones conceptual y procedimental es medio como un promedio de 3,46 y 3,48 respectivamente, mientras que la dimensión contenido actitudinal es bajo con un promedio de 2,11. Los resultado permitieron evidenciar algunas falencias en las competencias de investigación que no permiten alcanzar la excelencia, sobre todo en su dimensiones actitudinal para lo cual es importante capacitar a los maestros y estudiantes en nuevas e innovadoras estrategias de enseñanza y aprendizaje.
     
    This research had the general objective of determining the relationship between the level of research competencies and academic performance in students of the IX cycle of the Professional School of Stomatology at the Universidad Andina del Cusco, 2019-II. The methodology applied for the present work has a correlational descriptive scope with a non-experimental and cross-sectional design, questionnaires were applied to a sample of 35 students using the SPSS version 21 computational statistic, with a margin of error of 5%. Regarding the results, it was determined that there is a significant direct correlation between research skills and academic performance. The level of research competencies in general is medium with an average of 3.06, more specifically in its conceptual and procedural dimensions, and it is medium with an average of 3.46 and 3.48, respectively, while the attitudinal content dimension is low with a average of 2.11. The results revealed some shortcomings in research skills that do not allow excellence to be achieved, especially in its attitudinal dimensions, for which it is important to train teachers and students in new and innovative teaching and learning strategies.
     
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/3939
    Collections
    • Maestría en Docencia Universitaria [120]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe