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dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorHuillca Pérez, Lourdes Leonor
dc.date.accessioned2021-06-23T20:07:25Z
dc.date.accessioned2021-06-23T20:07:30Z
dc.date.available2021-06-23T20:07:25Z
dc.date.available2021-06-23T20:07:30Z
dc.date.issued2020-09-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3938
dc.description.abstractEl turismo en nuestro país es principal fuente de entrada de divisas por lo cual la calidad de servicio que se presta al visitante extranjero es un tema importante de aquí que surge el presente trabajo de investigación intitulado: “Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco 2018, mediante el Análisis Factorial” cuyo objetivo es: Evaluar el nivel de satisfacción del uso de servicios turísticos. El enfoque de investigación que se empleó es cuantitativo, de carácter descriptivo. EL diseño de investigación es no experimental de corte transversal, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario pre categorizado, aplicada sobre una muestra de 300 turistas. Del estudio se desprende que el 33.1% de los turistas se sienten satisfechos con los servicios turísticos ofrecidos en la ciudad del Cusco, un 27.9% están completamente satisfechos, por otra parte, un 10.2% de los turistas se sienten insatisfechos con los servicios turísticos en la ciudad del Cusco. El nivel de satisfacción del turista extranjero, predominantemente es bueno con tendencia a regular. Los factores asociados a la satisfacción de servicios turísticos en orden de importancia son: sitios arqueológicos con un 77.3 % de satisfacción, servicio de agencia de viajes con 72.9% de satisfacción, servicio de restaurantes con 70.6% de satisfacción, servicio de museos con 70.3% de satisfacción, servicio de información turística con 61.7% de satisfacción, servicio de guías de turismo con 61.5% se encuentran satisfechos, finalmente locales de entretenimiento 51.5%es_PE
dc.description.abstractTourism in our country is the main source of foreign exchange, so the quality of service provided to foreign visitors is an important issue that arises from this research work entitled: “Evaluation of the satisfaction of foreign tourists in the Cusco 2018, through the factorial analysis” whose objective is: To evaluate the level of satisfaction of the use of tourist services. The research approach used is quantitative, descriptive. The research design is non-experimental cross- sectional, the technique used was the survey and the instrument is the pre-categorized questionnaire, applied on a sample of 300 tourists. The study shows that 33.1% of tourists feel satisfied with the tourist services offered in the city of Cusco, 27.9% are completely satisfied, on the other hand 10.2% of tourists feel dissatisfied with the tourist services in the city. Cusco city. The level of satisfaction of foreign tourists is predominantly good with a tendency to regulate. The factors associated with the satisfaction of tourist services in order of importance are: archaeological sites with 77.3% satisfaction, travel agency service with 72.9% satisfaction, restaurant service with 70.6% satisfaction, museum service with 70.3% of satisfaction, tourist information service with 61.7% satisfaction, tourist guide service with 61.5% are satisfied, finally entertainment venues 51.5%en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectSatisfacción de turistases_PE
dc.subjectServicio turísticoes_PE
dc.titleEvaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Estadística e Investigación Científicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineEstadística e Investigación Científicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03en_US
renati.advisor.dni23988416
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0921-7217en_US
renati.author.dni23939347
renati.discipline542057
renati.jurorCastro Cuba Barineza, Isaac Enrique
renati.jurorAlvarez Jauregui, Guido
renati.jurorAguirre Abarca, Ana Elizabeth
renati.jurorZúñiga Blanco, Arturo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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