dc.contributor.advisor | De la Torre Dueñas, Cleto | |
dc.contributor.author | Huillca Pérez, Lourdes Leonor | |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T20:07:25Z | |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T20:07:30Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T20:07:25Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T20:07:30Z | |
dc.date.issued | 2020-09-25 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3938 | |
dc.description.abstract | El turismo en nuestro país es principal fuente de entrada de divisas por lo cual la calidad
de servicio que se presta al visitante extranjero es un tema importante de aquí que surge el presente
trabajo de investigación intitulado: “Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la
ciudad del Cusco 2018, mediante el Análisis Factorial” cuyo objetivo es: Evaluar el nivel de
satisfacción del uso de servicios turísticos. El enfoque de investigación que se empleó es
cuantitativo, de carácter descriptivo. EL diseño de investigación es no experimental de corte
transversal, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario pre categorizado,
aplicada sobre una muestra de 300 turistas. Del estudio se desprende que el 33.1% de los turistas
se sienten satisfechos con los servicios turísticos ofrecidos en la ciudad del Cusco, un 27.9% están
completamente satisfechos, por otra parte, un 10.2% de los turistas se sienten insatisfechos con los
servicios turísticos en la ciudad del Cusco. El nivel de satisfacción del turista extranjero,
predominantemente es bueno con tendencia a regular.
Los factores asociados a la satisfacción de servicios turísticos en orden de importancia son:
sitios arqueológicos con un 77.3 % de satisfacción, servicio de agencia de viajes con 72.9% de
satisfacción, servicio de restaurantes con 70.6% de satisfacción, servicio de museos con 70.3% de
satisfacción, servicio de información turística con 61.7% de satisfacción, servicio de guías de
turismo con 61.5% se encuentran satisfechos, finalmente locales de entretenimiento 51.5% | es_PE |
dc.description.abstract | Tourism in our country is the main source of foreign exchange, so the quality of service
provided to foreign visitors is an important issue that arises from this research work entitled:
“Evaluation of the satisfaction of foreign tourists in the Cusco 2018, through the factorial analysis”
whose objective is: To evaluate the level of satisfaction of the use of tourist services. The research
approach used is quantitative, descriptive. The research design is non-experimental cross-
sectional, the technique used was the survey and the instrument is the pre-categorized
questionnaire, applied on a sample of 300 tourists. The study shows that 33.1% of tourists feel
satisfied with the tourist services offered in the city of Cusco, 27.9% are completely satisfied, on
the other hand 10.2% of tourists feel dissatisfied with the tourist services in the city. Cusco city.
The level of satisfaction of foreign tourists is predominantly good with a tendency to regulate. The
factors associated with the satisfaction of tourist services in order of importance are: archaeological
sites with 77.3% satisfaction, travel agency service with 72.9% satisfaction, restaurant service with
70.6% satisfaction, museum service with 70.3% of satisfaction, tourist information service with
61.7% satisfaction, tourist guide service with 61.5% are satisfied, finally entertainment venues
51.5% | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Satisfacción de turistas | es_PE |
dc.subject | Servicio turístico | es_PE |
dc.title | Evaluación de la satisfacción de turistas extranjeros en la ciudad del Cusco mediante el análisis factorial - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Estadística e Investigación Científica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Grado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Estadística e Investigación Científica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.03 | en_US |
renati.advisor.dni | 23988416 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0921-7217 | en_US |
renati.author.dni | 23939347 | |
renati.discipline | 542057 | |
renati.juror | Castro Cuba Barineza, Isaac Enrique | |
renati.juror | Alvarez Jauregui, Guido | |
renati.juror | Aguirre Abarca, Ana Elizabeth | |
renati.juror | Zúñiga Blanco, Arturo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |