Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Mendoza, Luis Fernando
dc.contributor.authorYupanqui Quispe, Juan Julián
dc.date.accessioned2021-06-21T20:41:03Z
dc.date.available2021-06-21T20:41:03Z
dc.date.issued2020-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3910
dc.description.abstractLa actividad minera en el Perú genera enormes ganancias económicas, igualmente en la actualidad esta ha generado afectación al medio ambiente, afectando también la caja fiscal, a través de delitos conexos como la evasión tributaria y el lavado de activos en el mercado nacional e internacional. Ya en el 2011 el gobierno central decide tomar drásticas medidas contra la minería ilegal, que además de causar la deforestación es fuente de otros ilícitos (lavado de activos, trata de persona, crimen organizado, lata ilegal, contaminación, etc.), la misma generaba un problema socio- económico y ambiental. Mediante la Ley N° 29815, que delegan facultades al Poder Legislativo para legislar en materia de minería ilegal, promulgación de diversos Decretos Legislativos. Por el avance alarmante de la minería ilegal a nivel nacional, se promulga el Decreto Legislativo N° 1106, denominado Decreto Legislativo de Lucha Eficaz Contra el Lavado de Activos y Otros Delitos Relacionados a la Minería Ilegal y Crimen Organizado), que en el artículo 4, considera como circunstancia agravante el delito precedente de minería ilegal y determina la imposición de una condena no menor de veinticinco años. Teniendo en consideración que son dos delitos independientes, que pueden ser cometidos por una misma persona, y como lo determina la teoría de delito es aplicable la institución del concurso real de delitos, con ello logrando conforme lo establece el artículo 50 del Código Penal, se sumaran las penas privativas de la liberad, hasta un máximo del doble de pena del delito más grave, la que no pudiendo exceder de 35 años. Con lo que se lograría un efecto preventivo para la comisión de esto delitos.es_PE
dc.description.abstractThe mining activity in the Peru generates enormous economic earnings, equally at the present time this it has generated affectation to the environment, also affecting the fiscal box, through related crimes as the tributary escape and the laundry of active in the national and international market. Already in the 2011 the central government decides to take drastic measures against the illegal mining that is source of other illicit nes besides causing the deforestation (laundry of active, is about person, organized crime, beat illegal, contamination, etc.), the same one generated a socio-economic and environmental problem. By means of the Law N° 29815 that delegate abilities to the Legislative Power to legislate as regards illegal mining, promulgation of diverse Legislative Ordinances. For the alarming advance of the illegal mining at national level, the Legislative Ordinance N° is promulgated 1106, denominated Ordinance Legislative of Effective Fight Against the Laundry of Active and Other Crimes Related to the Illegal Mining and Organized Crime) that in the article 4, it considers as aggravating circumstance the precedent crime of illegal mining and it not determines the imposition of a condemnation smaller than twenty-five years. Having in consideration that you/they are two independent crimes that can be made by oneself person, and as it determines it the crime theory it is applicable the institution of the real competition of crimes, with achieving it as it establishes it the article 50 of the Penal Code, the exclusive hardships were added of the you liberate, until a maximum of double pain of the most serious crime, the one that not being able to exceed of 35 years. With what a preventive effect would be achieved for the commission of this crimes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectConcurso de delitoses_PE
dc.subjectDelito fuentees_PE
dc.subjectLavado de activoses_PE
dc.subjectMinería ilegales_PE
dc.titleEl necesario u obligatorio concurso real de delitos entre minería ilegal y lavado de activoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02en_US
renati.author.dni41751080
renati.discipline421016
renati.jurorVásquez Rodríguez, Miguel Angel
renati.jurorOchoa Saire, Fredy
renati.jurorCamarena Quispe, José Rolando
renati.jurorGonzales Enoki, Herlens Jefferson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record