Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Trujillo, María Antonieta
dc.contributor.authorAguirre Tenorio, Flor Fiorella
dc.contributor.authorArroyo Gallegos, Katherine Yuleisi
dc.date.accessioned2021-06-21T17:04:46Z
dc.date.available2021-06-21T17:04:46Z
dc.date.issued2020-02-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3902
dc.description.abstractSe entiende por Migración Laboral el movimiento espacial de un individuo o grupo con la finalidad de desarrollar alguna actividad generadora de ingresos que le permitan obtener mejores condiciones de vida, en la actualidad observamos un fenómeno migratorio activo que ha sacado a relucir debilidades en nuestra legislación. El Régimen Laboral para trabajadores inmigrantes en nuestro país se encuentra contenido en el Decreto Legislativo N° 689 y su Reglamento que regula la contratación de trabajadores extranjeros, sin embargo, existe una contraposición entre lo directamente señalado por la norma y lo que verdaderamente se requiere en nuestro país. Por otro lado, precisamente por la ambigüedad de las normas en materia migratoria en el Perú se pueden vulnerar derechos fundamentales conexos al ámbito laboral como el Derecho a la seguridad social, el Principio de trato igualitario y no discriminación y el Derecho de acceso al Trabajo. Lo antes mencionado se ha hecho más evidente toda vez que la norma presenta contraposiciones que generan confusión en su efectiva aplicación, del mismo modo se han promulgado Decretos Supremos, lineamientos y directivas de Migraciones que buscan favorecer a ciertos trabajadores inmigrantes, pero que en la realidad ha complicado la aplicación de la Ley de Migraciones y su Reglamento contenido en el Decreto Legislativo N° 1350 y el Decreto Supremo N° 007-2017IN. La vulneración de derechos fundamentales se ha hecho evidente con la aplicación de una entrevista, en la que resultó que un 56% de entrevistados cuentan con una calidad migratoria temporal es decir que no pueden garantizar su permanencia en nuestro país, además el 63% de entrevistados refirieron trabajar por más de ocho horas, lo que excede la jornada de trabajo establecida y el 83% de entrevistados ha manifestado que no recibe los beneficios sociales que le corresponden por derecho.es_PE
dc.description.abstractLabor Migration is known as the spatial movement of an individual or group with the purpose of developing some income-generating activity that allows them to obtain better living conditions, at present we observe an active migratory phenomenon that has brought out weaknesses in our legislation. The Labor Regime for immigrant workers in our country is contained in Legislative Decree No. 689 and its Regulations regulating the hiring of foreign workers; however, there is a contrast between what is directly indicated by the norm and what is really required in our country. On the other hand, precisely because of the ambiguity of the norms on migration in Peru, fundamental rights related to the labor field can be violated, such as the Right to social security, the Principle of equal treatment and non-discrimination and the Right to access Work. The aforementioned has become more evident since the norm presents contrapositions that generate confusion in its effective application, in the same way Supreme Decrees, guidelines and directives of Migrations have been promulgated that seek to favor certain immigrant workers, but that in reality It has complicated the application of the Migration Law and its Regulations contained in Legislative Decree No. 1350 and Supreme Decree No. 007-2017-IN. The violation of fundamental rights has become evident with the application of an interview, in which it turned out that 56% of respondents have a temporary immigration status, that is, they cannot guarantee their permanence in our country, in addition 63% of respondents They referred to work for more than eight hours, which exceeds the established workday and 83% of respondents have stated that they do not receive the social benefits that correspond to them by right.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectInmigranteses_PE
dc.subjectDerechos fundamentaleses_PE
dc.subjectVulneraciónes_PE
dc.titleRégimen laboral de trabajadores inmigrantes y consecuente vulneración de derechos fundamentaleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01en_US
renati.advisor.dni23834877
renati.author.dni71489969
renati.author.dni47973194
renati.discipline421016
renati.jurorPonde de León Coronado, Judith Antonia
renati.jurorEscalante Cardenas, César Eduardo
renati.jurorAbarca Alfaro, Marco Antonio
renati.jurorQuispe Ayala, Yesica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess