Niveles de adaptación de conducta en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Pública de la Provincia de Urubamba, Cusco 2017
Date
2020-12-28Author
Tello Illa, Viorica Rocio
Advisor
Espejo Abarca, Karola
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los niveles de adaptación de
conducta de estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa Pública Señor de
Torrechayoc de la Provincia de Urubamba, Cusco. Esta investigación es de alcance
descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal, la población de estudio
fueron estudiantes de 1ero a 5to grado de nivel secundario. Para la evaluación de los niveles
de adaptación de conducta se utilizó el instrumento “Inventario de Adaptación de Conducta
(IAC)”. Para el análisis de datos dentro del alcance descriptivo se utilizaron tablas de doble
entrada con frecuencias y porcentajes. Mientras que para el análisis descriptivo comparativo
entre grupos poblacionales se utilizó el Chi-cuadrado de homogeneidad y ANOVA,
concluyendo que los estudiantes de primero a quinto de nivel secundarios presentan un nivel
bajo de Adaptación de Conducta. The objective of this research was to identify the levels of behavior adaptation of secondary
level students of the Señor de Torrechayoc Public Educational Institution of the Urubamba
Province, Cusco. This research is descriptive in scope, with a non-experimental crosssectional
design,
the
study
population
were
students
from
1st
to
5th
grade
of
secondary
level.
For
the
evaluation
of
the
levels
of
behavior
adaptation,
the
instrument
“Inventory
of
Behavior
Adaptation
(IAC)“
was
used.
For
the
analysis
of
data
within
the
descriptive
scope,
doubleentry
tables with frequencies and percentages were used. While for the comparative
descriptive analysis between population groups, the Chi-square of homogeneity and ANOVA
were used, concluding that the students from first to fifth of secondary level present a low
level of Behavior Adaptation.