Show simple item record

dc.contributor.advisorRosa Candia, Serapio
dc.contributor.authorTuanama Caro, Cesar Antonio
dc.date.accessioned2021-05-26T00:19:40Z
dc.date.available2021-05-26T00:19:40Z
dc.date.issued2017-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3839
dc.description.abstractEl espectro radioeléctrico es un recurso natural limitado compuesto por el conjunto de ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio sin necesidad de guía artificial y utilizado para la prestación de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y televisión. En nuestro país, el espectro radioeléctrico forma parte del patrimonio de la Nación y el uso por los particulares está directamente relacionado con el otorgamiento de una concesión o autorización administrativa por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En ese sentido, nuestro sistema normativo ha implementado, medidas sancionadoras de carácter administrativo contra los que usen el espectro radioeléctrico sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones reguladas en la Ley de Radio y Televisión N° 28278 y por el Texto Único Ordenado del Reglamento General de la Ley de Telecomunicaciones, aprobado por Decreto Supremo N° 020-2007-MTC, constituyendo infracción pecuniaria de 30 a 50 UIT, con decomiso de los equipos de transmisión. En el año 2006, durante el gobierno presidencial del Eco. Alejandro Toledo se aprueba la Ley N° 28848, incorporando como una agravante del delito de hurto, la utilización ilegal del espectro radioeléctrico por no contar con la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y castigando con hasta ocho años de pena privativa de libertad. La investigación tiene por objeto precisar si existen razones legales que justifican una propuesta legislativa para despenalizar el delito de hurto del espectro radioeléctrico en el Perú - 2017.es_PE
dc.description.abstractThe radio spectrum is a limited natural resource composed of the set of electromagnetic waves that propagate through space without the need for artificial guidance and used for the provision of telecommunications, sound and television broadcasting services. In our country, the radio spectrum is part of the Nation's assets and the use by individuals is directly related to the granting of an administrative concession or authorization by the Ministry of Transportation and Communications. In that sense, our regulatory system has implemented, sanctioning measures of an administrative nature against those who use the radio spectrum without authorization of the Ministry of Transportation and Communications regulated in the Law of Radio and Television No. 28278 and by the Single Ordered Text of the General Regulation of the Telecommunications Law, approved by Supreme Decree No. 020-2007-MTC, constituting a pecuniary infraction of 30 to 50 UIT, with decomposition of transmission equipment. In 2006, during the presidential government of the Eco. Alejandro Toledo approved Law No. 28848, incorporating as an aggravating crime of theft, the illegal use of the radio spectrum for not having the authorization of the Ministry of Transportation and Communications and punishment with up to eight years of imprisonment. The investigation is aimed at whether there are legal reasons that justify a legislative proposal to decriminalize the crime of theft of the radio spectrum in Peru - 2017.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectLegalidades_PE
dc.subjectTipicidades_PE
dc.subjectUtilizares_PE
dc.subjectApropiares_PE
dc.subjectAspectro radioeléctricoes_PE
dc.titleDespenalización del delito de hurto del aspectro radioeléctrico por su inadecuada descripción del tipo penal en Perú- 2017 (Propuesta Legislativa)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencia Políticaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01en_US
renati.advisor.dni10727380
renati.author.dni45300281
renati.discipline421016
renati.jurorOchoa Saire, Fredy
renati.jurorCamarena Quispe, Rolando José
renati.jurorHuanaco Huanca, Raúl Andy
renati.jurorSequeiros Ataucuri, Carlos Irineo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess