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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorVivanco Ascue, Ruben Jonathan
dc.date.accessioned2021-05-24T21:17:28Z
dc.date.available2021-05-24T21:17:28Z
dc.date.issued2020-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3836
dc.description.abstractComo consecuencia del crecimiento acelerado del parque automotor y la pobre mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión ocasionada por los vehículos se ha vuelto uno de los problemas principales del área urbana, y como respuesta la planificación vial y urbanística es muy importante. El problema general de esta investigación fue saber Cuál es el impacto vial generado por la ampliación del Centro Comercial Real Plaza en la Av. La Cultura, tuvo como objetivo principal analizar la variación en capacidad vial y nivel de servicio en el sistema vial del Centro Comercial en el tramo de la Av. La Cultura desde la Av. Diagonal Angamos hasta la Av. Jose Gabriel Cosio y Ca. Gordon Magne (Magisterio). Para la evaluación de las condiciones del tráfico se efectuó el aforo peatonal y vehicular en todas las intersecciones en dicho tramo de estudio, considerado aquellas horas de mayor demanda. Al igual para la evaluación de las condiciones geométricas de estas intersecciones se procedió a realizar el levantamiento topográfico, para la evaluación de condiciones semaforizadas y no semaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección . Con los datos adquiridos se calculó la capacidad vial y el nivel de servicio apoyados en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación Synchro 8.0, este software permitió obtener la simulación de las intersecciones en su estado actual, futuro sin ampliación, futuro con ampliación y futuro con ampliación y propuesta de mitigación Se procedió al análisis del sistema vial en sus cuatro escenarios, en todas las intersecciones estudiadas. Con los resultados, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de la capacidad vial y del nivel de servicio con su respectiva simulación para cada uno de los escenarios de estudio. Llegando a la conclusión que las capacidades viales en la situación con proyecto y con medidas de mitigación son bastante mejores que los escenarios de situación actual y situación con proyecto.es_PE
dc.description.abstractAs a consequence of the accelerated growth of the automobile fleet and the poor improvement in the physical conditions of the cities, congestion caused by vehicles has become one of the main problems in the urban area, and as a response, road and urban planning is very important. The general problem of this research was to know what is the road impact generated by the expansion of the Real Plaza Shopping Center on Av. La Cultura, its main objective was to analyze the variation in road capacity and service level in the shopping center's road system in the section of Av. La Cultura from Av. Diagonal Angamos to Av. Jose Gabriel Cosio and Ca. Gordon Magne (Magisterio). For the evaluation of traffic conditions, the pedestrian and vehicular gauging was carried out at all intersections in said study section, considering those hours of greatest demand. Likewise, for the evaluation of the geometric conditions of these intersections, a topographic survey was carried out, for the evaluation of traffic light and non-traffic light conditions, a detailed inventory of the behavior of traffic lights and signaling was carried out at each intersection. With the data acquired, the road capacity and the level of service were calculated supported by the Highway Capacity Manual (HCM 2010) which is incorporated in the Synchro 8.0 simulation software, this software allowed to obtain the simulation of the intersections in their current state, future without expansion, future with expansion and future with expansion and mitigation proposal The road system was analyzed in its four scenarios, in all the intersections studied. With the results, the aforementioned procedure was carried out to calculate the road capacity and the level of service with its respective simulation for each of the study scenarios. Reaching the conclusion that the road capacities in the situation with the project and with mitigation measures are considerably better than the current situation and situation with the project scenarios.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectAforo peatonales_PE
dc.subjectAforo vehiculares_PE
dc.subjectPlanificación viales_PE
dc.titleEvaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00en_US
renati.advisor.dni40996943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7566-1001en_US
renati.author.dni45460819
renati.discipline732016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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