Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Velasco, Jesús Raúl
dc.contributor.authorTerrazas Cosio, Diego Oswaldo
dc.date.accessioned2021-05-23T23:15:35Z
dc.date.available2021-05-23T23:15:35Z
dc.date.issued2020-12-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3822
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Posicionamiento de la Empresa Etec Ingenieros S.A.C. en Tiempos de SARS-CoV-2, Cusco 2020.” Tiene como objetivo desarrollar estrategias para el correcto posicionamiento de la empresa Etec Ingenieros. Siendo esta una empresa que se dedica recientemente a la importación de productos de seguridad industrial o equipos de protección personal bajo su propia marca denominada Eseg para su venta al por mayor o sector wholesale, esta empresa cuenta con un capital nada despreciable, la naturaleza de la misma junto al rubro al cual se dedicará, hacen que sea muy importante buscar maneras efectivas de penetración en el mercado y la disputa por cuota en el mismo, teniendo como competencia empresas con más años de experiencia, almacenes más grandes, clientes fidelizados y con marcas consolidadas. Siendo más difícil aún tener como punto de partida un país y principalmente región con una crisis económica y sanitaria consecuencia del virus SARS-CoV-2. Primero, es fundamental definir quiénes podrían ser los clientes de la empresa Etec Ingenieros, para lo que se afirma que, vendrían a ser empresas dedicadas a la comercialización de equipos de protección personal de compra al por mayor y venta al por menor. Esto está definido debido al mercado y a la competencia, junto con una apreciación desde la perspectiva de la mezcla de marketing, en el capítulo de resultados podemos obtener la percepción real de la muestra, la cual define que procesos y producto tienen mayor importancia para ellos, luego sigue precio en el mismo lugar que promoción, después plaza y finalmente personas. Dicha información fue utilizada para el correcto planteamiento de estrategias referidas al marketing mix y fueron procesadas mediante herramientas de administración estratégica que definieron cuál es la mejor forma de abarcar dicha situación estratégica analizando factores externos, internos, la competencia para plasmarlos en distintas matrices que dan como resultado las estrategias más importantes para la organización y su éxito. Con esa información se procedió a enfocarse en las estrategias de marketing que componen el marketing mix, utilizando las 6 p’s más importantes para esta empresa, siendo producto precio, plaza, promoción, personas y procesos sus partes. Planteando estrategias para cada una de ellas, buscando desarrollar ventajas comparativas para la organización para ser aprovechadas y convertirlas en ventajas competitivas que influyan directamente y de forma positiva en el posicionamiento de la empresa en el mercado y su sostenibilidad a través del tiempo.es_PE
dc.description.abstractThe present research work denominated: “Positioning of the Etec Ingenieros S.A.C. in Times of SARS-CoV-2, Cusco 2020”. It has as objective to develop strategies for the correct positioning of the company Etec Ingenieros. Being this a company that is dedicated recently to the import of products of industrial security or personal protection equipment under its own brand called Eseg for its wholesale or wholesale sector, although this company has a not insignificant capital, the nature of the same one next to the heading to which it will be dedicated, makes that it is very important to look for effective ways to penetrate the market and the dispute by quota in the same one, having as competition companies with more years of experience, bigger warehouses, loyal clients and with consolidated brands. Being even more difficult to have as a starting point a country and mainly region with an economic and sanitary crisis as a consequence of the SARS-CoV-2 virus. First of all, it is essential to define who could be the clients of the company Etec Ingenieros and they would become companies dedicated to the commercialization of personal protection equipment for wholesale and retail. This is defined due to the market and the competition, together with an appreciation from the perspective of the marketing mix, in the results chapter we can obtain the real perception of the sample, which defines which processes and products are most important to them, then follows price in the same place as promotion, then place and finally people. This information was used for the correct planning of strategies referred to the marketing mix and was processed through strategic management tools that defined the best way to cover this strategic situation by analyzing external factors, internal factors, the competition to translate them into different matrices that result in the most important strategies for the organization and its success. With this information, we proceeded to focus on the marketing strategies that make up the marketing mix, using the 6 most important p's for this company, being price product, place, promotion, people and processes its parts. We proposed strategies for each one of them, seeking to develop comparative advantages for the organization to be used and turn them into competitive advantages that directly and positively influence the company's positioning in the market and its sustainability over time.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.subjectSeguridad industriales_PE
dc.titlePosicionamiento de la empresa ETEC Ingenieros S.A.C. en tiempos de SARS-CoV-2, Cusco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.dni23950405
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4608-4196en_US
renati.author.dni70605741
renati.discipline722026
renati.jurorMartinez Paredes, Breezy Pilar
renati.jurorCabrera Marquez, Sara
renati.jurorMuñoz Camero, Rocio
renati.jurorMorro Sumary, Waldrick Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess