Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero Villena, Zoraida Hilaria
dc.contributor.authorPérez Sihuin, Roxana
dc.date.accessioned2021-05-18T22:33:06Z
dc.date.available2021-05-18T22:33:06Z
dc.date.issued2018-06-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3800
dc.description.abstractEl estudio “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS QUE ACUDEN A CONSULTA EXTERNA EN EL CENTRO DE SALUD INDEPENDENCIA, CUSCO-2018”. Se realizó con el obtuvo de determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a recibir atención al puesto de salud de independencia, Cusco, fue de tipo descriptivo, prospectivo, transversal, se utilizó como técnica la entrevista y el instrumento la encuesta, con una muestra de 249 usuarios, utilizando muestreo probabilístico. Llegando a la conclusión que el 56.6% son usuarios, la edad con mayor frecuencia es de 18 a 35 año con un 56.2%, el sexo de mayor concurrencia es el sexo femenino con un 81.5%, el nivel de estudio del encuestado con un 34.1% tiene secundaria completa, el tipo de seguro con un 59.4% tienen SIS, el 83.9% son usuarios continuadores, el consultorio más concurrido es medicina general con un 85.1%,el personal que realiza la atención con un 85.1% son los médicos .En la dimensión fiabilidad del centro de Salud Independencia el 39% se encuentra satisfecho y el 4% muy insatisfecho. En la dimensión capacidad de respuesta el 30.9% se encuentra insatisfecho y el 4% muy insatisfecho. En la dimensión seguridad el 47.8% se siente satisfecho y el 4% se siente insatisfecho y muy insatisfecho. En la dimensión empatía el 51.8% se siente satisfecho el 4.1% muy insatisfecho. En la dimensión aspectos tangibles el 32.1% se ni satisfecho ni insatisfecho y el 3.6% se siente insatisfecho. El variable nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa, se sienten con un 37.3% ni satisfecho ni insatisfecho, el 32.5% satisfecho, el 15.7% muy insatisfecho, el 10.4% regularmente insatisfecho y el 4.1% insatisfecho.es_PE
dc.description.abstractThe study “LEVEL OF SATISFACTION OF THE USERS WHO COME TO EXTERNAL CONSULTATION IN THE CENTRO DE SALUD INDEPENDENCIA, CUSCO-2018“. It was carried out with the purpose of determining the level of satisfaction of the users who come to receive the health post of independence, Cusco, was descriptive, prospective, cross-sectional, the interview was used as a technique and the survey instrument, with a sample of 249 users, using probabilistic sampling. Arriving at the conclusion that 56.6% are users, the age with greater frequency is from 18 to 35 years with 56.2%, the sex of greater concurrence is the female sex with 81.5%, the level of study of the respondent with a 34.1 % has complete secondary, the type of insurance with 59.4% have SIS, 83.9% are continuous users, the most attended clinic is general medicine with 85.1%, the staff that performs the care with 85.1% are doctors. the reliability dimension of the Centro de Salud Independencia 39% is satisfied and 4% very dissatisfied. In the response capacity dimension, 30.9% are unsatisfied and 4% are very dissatisfied. In the security dimension, 47.8% feel satisfied and 4% feel unsatisfied and very dissatisfied. In the empathy dimension, 51.8% feel dissatisfied, 4.1% very dissatisfied. In the dimension of tangible aspects, 32.1% were neither satisfied nor dissatisfied and 3.6% felt dissatisfied. The variable level of satisfaction of the users who come to the outpatient clinic, feel with 37.3% neither satisfied nor dissatisfied, 32.5% satisfied, 15.7% very dissatisfied, 10.4% regularly dissatisfied and 4.1% dissatisfied.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.subjectCapacidad de respuestaes_PE
dc.subjectSeguridades_PE
dc.subjectEmpatía y aspectos tangibleses_PE
dc.titleNivel de satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa en el Centro de Salud Independencia, Cusco- 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03en_US
renati.advisor.dni25962088
renati.author.dni44655733
renati.discipline913016
renati.jurorCuba Ambia, Elizabett Mery
renati.jurorChihuantito Abal, Luis Alberto
renati.jurorCastro Chacón, Diana Felipa
renati.jurorRojas Pariona, Carmen Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess