dc.contributor.advisor | Romero Villena, Zoraida Hilaria | |
dc.contributor.author | Pérez Sihuin, Roxana | |
dc.date.accessioned | 2021-05-18T22:33:06Z | |
dc.date.available | 2021-05-18T22:33:06Z | |
dc.date.issued | 2018-06-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3800 | |
dc.description.abstract | El estudio “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS QUE ACUDEN A
CONSULTA EXTERNA EN EL CENTRO DE SALUD INDEPENDENCIA,
CUSCO-2018”. Se realizó con el obtuvo de determinar el nivel de satisfacción
de los usuarios que acuden a recibir atención al puesto de salud de
independencia, Cusco, fue de tipo descriptivo, prospectivo, transversal, se utilizó
como técnica la entrevista y el instrumento la encuesta, con una muestra de 249
usuarios, utilizando muestreo probabilístico.
Llegando a la conclusión que el 56.6% son usuarios, la edad con mayor
frecuencia es de 18 a 35 año con un 56.2%, el sexo de mayor concurrencia es
el sexo femenino con un 81.5%, el nivel de estudio del encuestado con un 34.1%
tiene secundaria completa, el tipo de seguro con un 59.4% tienen SIS, el 83.9%
son usuarios continuadores, el consultorio más concurrido es medicina general
con un 85.1%,el personal que realiza la atención con un 85.1% son los médicos
.En la dimensión fiabilidad del centro de Salud Independencia el 39% se
encuentra satisfecho y el 4% muy insatisfecho.
En la dimensión capacidad de respuesta el 30.9% se encuentra insatisfecho y el
4% muy insatisfecho.
En la dimensión seguridad el 47.8% se siente satisfecho y el 4% se siente
insatisfecho y muy insatisfecho.
En la dimensión empatía el 51.8% se siente satisfecho el 4.1% muy insatisfecho.
En la dimensión aspectos tangibles el 32.1% se ni satisfecho ni insatisfecho y el
3.6% se siente insatisfecho.
El variable nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa,
se sienten con un 37.3% ni satisfecho ni insatisfecho, el 32.5% satisfecho, el
15.7% muy insatisfecho, el 10.4% regularmente insatisfecho y el 4.1%
insatisfecho. | es_PE |
dc.description.abstract | The study “LEVEL OF SATISFACTION OF THE USERS WHO COME TO
EXTERNAL CONSULTATION IN THE CENTRO DE SALUD INDEPENDENCIA,
CUSCO-2018“. It was carried out with the purpose of determining the level of
satisfaction of the users who come to receive the health post of independence,
Cusco, was descriptive, prospective, cross-sectional, the interview was used as
a technique and the survey instrument, with a sample of 249 users, using
probabilistic sampling.
Arriving at the conclusion that 56.6% are users, the age with greater frequency is
from 18 to 35 years with 56.2%, the sex of greater concurrence is the female sex
with 81.5%, the level of study of the respondent with a 34.1 % has complete
secondary, the type of insurance with 59.4% have SIS, 83.9% are continuous
users, the most attended clinic is general medicine with 85.1%, the staff that
performs the care with 85.1% are doctors. the reliability dimension of the Centro
de Salud Independencia 39% is satisfied and 4% very dissatisfied.
In the response capacity dimension, 30.9% are unsatisfied and 4% are very
dissatisfied.
In the security dimension, 47.8% feel satisfied and 4% feel unsatisfied and very
dissatisfied.
In the empathy dimension, 51.8% feel dissatisfied, 4.1% very dissatisfied.
In the dimension of tangible aspects, 32.1% were neither satisfied nor dissatisfied
and 3.6% felt dissatisfied.
The variable level of satisfaction of the users who come to the outpatient clinic,
feel with 37.3% neither satisfied nor dissatisfied, 32.5% satisfied, 15.7% very
dissatisfied, 10.4% regularly dissatisfied and 4.1% dissatisfied. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Fiabilidad | es_PE |
dc.subject | Capacidad de respuesta | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.subject | Empatía y aspectos tangibles | es_PE |
dc.title | Nivel de satisfacción de los usuarios que acuden a consulta externa en el Centro de Salud Independencia, Cusco- 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | en_US |
renati.advisor.dni | 25962088 | |
renati.author.dni | 44655733 | |
renati.discipline | 913016 | |
renati.juror | Cuba Ambia, Elizabett Mery | |
renati.juror | Chihuantito Abal, Luis Alberto | |
renati.juror | Castro Chacón, Diana Felipa | |
renati.juror | Rojas Pariona, Carmen Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |