Show simple item record

dc.contributor.advisorHuamán Naula, Hermelinda
dc.contributor.authorValer Saire, Yobana
dc.date.accessioned2016-10-17T20:43:24Z
dc.date.available2016-10-17T20:43:24Z
dc.date.issued2016-04-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/376
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general describir la práctica del merchandising de fidelización de clientes que aplica Mibanco Agencia San Sebastián Cusco 2015, tomando en cuenta las dimensiones de producto, lugar, momento, forma, precio y cantidad. La metodología de investigación fue de tipo básico, descriptivo y no experimental. Se aplicó tres técnicas de recopilación de datos: encuesta, revisión documental y entrevista. La encuesta fue aplicada a una muestra de 305 clientes del Área de Negocios, sobre una población total de 1437 clientes. Los resultados de la investigación señalan que, en general, la percepción de la mayoría de los clientes (57.21%) respecto a las acciones de merchandising de fidelización aplicados por Mibanco en todas las dimensiones de la variable es media, es decir, no están de acuerdo ni en desacuerdo; no obstante, existe un 38.69% de clientes que se encuentra de acuerdo con las acciones de merchandising de fidelización aplicadas por la entidad y solamente un 4.10% de clientes están en desacuerdo con dichas acciones. De manera específica, los puntajes promedio de cada una de las dimensiones se encuentran entre 3.25 y 3.56 (en una escala del 1 al 5), con una valoración media, lo que significa que los clientes no están de acuerdo ni en desacuerdo con la totalidad de las estrategias de merchandising de fidelización aplicadas por Mibanco. En consecuencia, se concluye que la entidad debe mejorar sus estrategias de merchandising de fidelización a fin de satisfacer plenamente a un mayor porcentaje de clientes.es_PE
dc.description.abstractThe overall objective research was to describe the practice of customer loyalty merchandising applying Mibanco Agency Cusco San Sebastian 2015, taking into account the dimensions of product, place, time, manner, price and quantity. The research methodology was basic, descriptive and non-experimental. Survey, document review and interview three techniques of data collection was applied. The survey was applied to a sample of 305 customers Business Area, of a total population of 1437 customers. The research results indicate that, in general, the perception of most customers (57.21%) compared to the actions of merchandising loyalty applied by Mibanco in all dimensions of the variable is average, ie, they do not agree nor disagree; however, there is a 38.69% of customers found under the loyalty merchandising actions implemented by the entity and only 4.10% of customers disagree with such actions. Specifically, the average of each of the dimensions scores are between 3.25 and 3.56 (on a scale of 1 to 5), with an average score, which means that customers do not agree or disagree with all merchandising strategies implemented by Mibanco loyalty. Consequently, it is concluded that the entity should improve their loyalty merchandising strategies in order to fully satisfy a higher percentage of customers.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UACes_PE
dc.subjectMerchandisinges_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectCréditoses_PE
dc.titleMerchandising de fidelización de clientes en Mi Banco Agencia de San Sebastian Cusco, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess