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dc.contributor.advisorCampaña Morro, Waldo Enrique
dc.contributor.authorLoaiza Salazar, Shirley Ingrid
dc.date.accessioned2021-04-13T23:27:12Z
dc.date.available2021-04-13T23:27:12Z
dc.date.issued2020-02-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3747
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en las tiendas de ropa y accesorios del centro comercial Real Plaza Cusco, con el objetivo de describir el marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios, la misma que fue descrita mediante las dimensiones; percepción visual, percepción auditiva, percepción olfativa y percepción táctica. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo, tomando como población de estudio a los clientes de las tiendas de ropa y accesorios del centro comercial real plaza Cusco, considerándose una muestra no probabilística por conveniencia con población desconocida dando como resultado estadístico de 384 clientes que frecuentan dichos establecimientos. Así mismo se utilizó como técnica de recolección de información a la encuesta con su instrumento el cuestionario, consecuentemente se aplicó el programa estadístico SPSS; donde la variable marketing sensorial tuvo resultado promedio de 3.28 con un nivel de ni adecuado ni inadecuado; la dimensión percepción visual obtuvo un promedio de 3.37 situándolo en un nivel ni adecuado ni inadecuado; la percepción auditiva con un promedio de 3.02 en un nivel ni adecuado ni inadecuado; la percepción olfativa con un promedio de 3.43 siendo interpretado como adecuado y la percepción táctica con un promedio de 3.31 con un nivel ni adecuado ni inadecuado. Finalmente, estos resultados sirven para describir el marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del centro comercial real plaza Cusco en año 2019.es_PE
dc.description.abstractThe present research work was carried out in the facilities of the Real Plaza Cusco shopping center, with the objective of describing the sensory marketing of the clients in the clothing and accessories stores, the same one that was described through its four dimensions which are, perception visual, auditory perception, olfactory perception and tactical perception. The type of research is basic, with a quantitative approach, of non-experimental design and descriptive scope, taking as customers the clothing stores and accessories stores of the real Plaza Cusco shopping center, considering a probabilistic sample with unknown population giving as a statistical result of 384 customers who frequent such devices. Likewise, the questionnaire was used as a technique to collect information from the survey, consequently the statistical program SPSS was applied; where the sensory marketing variable had an average result of 3.28 with an adequate or fast level; the visual perception dimension obtained an average of 3.37 placing it at a level neither adequate nor required; auditory perception with an average of 3.02 at a level neither adequate nor approximate; the olfactory perception with an average of 3.43 being interpreted as adequate and the tactical perception with an average of 3.31 with a level neither adequate nor adequate. Finally, these results serve to describe the sensory marketing of customers in the clothing and accessories stores of the real Plaza Cusco shopping center in 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectMarketing sensoriales_PE
dc.subjectPercepción visuales_PE
dc.subjectPercepción auditivaes_PE
dc.subjectPercepción olfativaes_PE
dc.subjectPercepción tácticaes_PE
dc.titleEl marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del Centro Comercial Real Plaza Cusco en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.dni23933923
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7278-552Xen_US
renati.author.dni76412371
renati.discipline413016
renati.jurorCarazas Araujo, Evelyn Jesús
renati.jurorGonzales Abrill, Hernando
renati.jurorVillafuerte Salazar, Shirley
renati.jurorVizcarra Mejía, Eddy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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