Mezcla promocional y posicionamiento de marca de la Empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco - 2019
Date
2020-10-12Author
Carrillo Vargas, Milenka Paola
Colque Jordan, Amilcar Fernando
Advisor
Vizcarra Mejía, Eddy
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de
la mezcla promocional con el posicionamiento de marca en la empresa Foto Teknic de la
ciudad del Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo
conformada por 53 clientes habituales (fotógrafos) de la empresa y se utilizó como
instrumento el cuestionario. Con los resultados obtenidos de la presente investigación se
puede afirmar que la mezcla promocional se relaciona con el posicionamiento de marca,
donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.818. La
dimensión publicidad se relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de
relación mediante la correlación de Spearman es 0.718, la dimensión relaciones públicas
relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la
correlación de Spearman es 0.715, la dimensión promoción de ventas se relaciona con el
posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de
Spearman es 0.757, la dimensión ventas personales se relaciona con el posicionamiento
de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.813,
finalmente la dimensión medios sociales se relaciona con el posicionamiento de marca,
donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.597. The present research work had as general objective to determine the relationship of the
promotional mix with the brand positioning in the company Foto Teknic of the city of
Cusco 2019. The type of research is basic, with a quantitative approach, of nonexperimental
design and of correlational scope. The study population consisted of 53
regular clients (photographers) of the company and the questionnaire was used as an
instrument. With the results obtained from the present investigation, it can be stated that
the promotional mix is related to the brand positioning, where the degree of relationship
through the Spearman correlation is 0.818. The advertising dimension is related to the
brand positioning, where the degree of relationship through the Spearman correlation is
0.718, the public relations dimension is related to the brand positioning, where the degree
of relationship through the Spearman correlation is 0.715, the dimension Sales promotion
is related to brand positioning, where the degree of relationship through the Spearman
correlation is 0.757, the personal sales dimension is related to brand positioning, where
the degree of relationship through Spearman's correlation is 0.813, finally the social
media dimension is related to brand positioning, where the degree of relationship using
the Spearman correlation is 0.597.