dc.contributor.advisor | Flórez Díaz, Ronal Raúl | |
dc.contributor.author | Alegre Morales, Deysi | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T17:49:15Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T17:49:15Z | |
dc.date.issued | 2019-12-27 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3713 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación es titulado: Innovación de servicios turísticos para la
satisfacción del turista en las Salineras de Maras, Provincia de Urubamba, Cusco – 2019,
tiene como problema general, de qué manera la innovación de servicios turísticos se
relaciona con la satisfacción del turista lo cual su objetivo general es determinar la
relación de la innovación de los servicios turísticos con la satisfacción del turista, para así
poder tener una mayor demanda en este sector, al saber cómo se está desarrollando el
trabajo pero con las observaciones dadas no tiene nada de innovador y su hipótesis general
es La innovación de servicios turísticos se relaciona de manera directa con la satisfacción
del turista en las salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco – 2019
La metodología que llevara es de tipo de investigación es no experimental de enfoque
cuantitativo, el diseño de la investigación es Correlacional - Transversal el cual se trabajó
con una población de 3050 turista que es la cantidad que visitan al lugar, aplicando la
fórmula para hallar el tamaño de muestra nos da como resultado de 370 turistas, como
instrumento del recolección de datos es el cuestionario, para ello la técnica del análisis de
datos es haciendo el uso de la Distribución Chi cuadrado, estadística descriptiva, con el
apoyo del SPSS V23.
Por consiguiente, se ha concluido la innovación de servicios turísticos y la satisfacción
del turista según la prueba de hipótesis se obtuvo el p-value=0.000 < 0.05 en la prueba de
chi-cuadrado por lo que aceptamos la hipótesis nula y existe una relación directa entre la
innovación de servicios turísticos y la satisfacción del turista. | es_PE |
dc.description.abstract | The research work is entitled: Innovation of tourist services for the satisfaction of tourists in the
Salineras de Maras, Province of Urubamba, Cusco - 2019, has as a general problem, how the
innovation of tourist services is related to tourist satisfaction which general objective is to
determine the relationship between tourism services innovation and tourist satisfaction, in order to
have a greater demand in this sector, knowing how the work is developing but with the
observations given, it has nothing innovative and its general hypothesis is The innovation of tourist
services is directly related to the satisfaction of tourists in the Salineras of Maras, province of
Urubamba, Cusco
The methodology that it will carry is a type of research that is not experimental with a quantitative
approach, the design of the research is Correlational - Transversal which worked with a population
of 3050 tourists, which is the amount they visit to the place, applying the formula to find the
Sample size gives us as a result of 370 tourists, as an instrument of data collection is the
questionnaire, for this the technique of data analysis is making use of the Chi Square Distribution,
descriptive statistics, with the support of SPSS V23.
Therefore, the innovation of tourist services has been concluded and the tourist satisfaction
according to the hypothesis test, the p-value = 0.000 <0.05 was obtained in the chi-square test, so
we accept the null hypothesis and there is a direct relationship between tourism service innovation
and tourist satisfaction | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Servicios turísticos | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del turista | es_PE |
dc.title | Innovación de servicios turísticos para la satisfacción del turista en las Salineras de Maras, provincia de Urubamba, Cusco - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Turismo | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00 | en_US |
renati.advisor.dni | 23991729 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5743-1384 | en_US |
renati.author.dni | 43965687 | |
renati.discipline | 014196 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |