dc.contributor.advisor | Rojas Pariona, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Mormontoy Villacorta, Yamila Ida | |
dc.date.accessioned | 2021-04-06T16:11:50Z | |
dc.date.available | 2021-04-06T16:11:50Z | |
dc.date.issued | 2020-09-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3709 | |
dc.description.abstract | La presente investigación intitulada “AUTOPERCEPCIÓN DEL LOGRO DE
COMPETENCIAS GENÉRICAS TUNING EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA A
PARTIR DEL SEXTO SEMESTRE, UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO – 2020.”,
tuvo como objetivo Determinar la autopercepción del logro de competencias
genéricas según Tuning en estudiantes de enfermería a partir del sexto semestre
de la Universidad Andina del Cusco 2020.Estudio de tipo: descriptivo, transversal;
aplicado en una muestra de 63 estudiantes a partir del sexto semestre en la escuela
profesional de enfermería en la Universidad Andina del Cusco .
Con respecto a las características generales de la población el estudio se tiene que
90.48% es de género femenino, 42.86 % tiene de 18 a 20 años, 31.75 % de los
estudiantes pertenece al séptimo semestre, el 61.90% de los estudiantes solo
estudia. Y el 76.19 % de los estudiantes tienen como estado civil soltero. El 70% de
los estudiantes perciben que sus competencias generales se encuentran bastante
Logrados y el 35% perciben que sus competencias generales se encuentran muy
logradas. El 64% de los estudiantes perciben que sus competencias instrumentales
se encuentran bastante logradas y el 36% percibe que sus competencias
instrumentales se encuentran muy logradas. Con respecto a las competencias
interpersonales el 58 % de los estudiantes perciben que sus competencias se
encuentran bastante logradas, el 11% percibe que sus competencias
interpersonales se encuentran muy logradas y el 32 % percibe que sus
competencias interpersonales se encuentran poco logradas. Y el 58 % de los
estudiantes perciben que sus competencias sistémicas se encuentran bastante
logradas, el 42% percibe que sus competencias sistémicas se encuentran muy
logradas. | es_PE |
dc.description.abstract | The present investigation entitled “SELF-PERCEPTION OF THE ACHIEVEMENT
OF GENERIC TUNING COMPETENCES IN NURSING STUDENTS FROM THE
SIXTH SEMESTER, UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - 2020.“, aimed to
determine the self-perception of the achievement of generic competencies
according to Tuning in nursing students from of the sixth semester of the Andean
University of Cusco 2020. Type study: descriptive, cross-sectional; applied to a
sample of 63 students from the sixth semester on in the professional nursing
school at the Universidad Andina del Cusco.
With respect to the general characteristics, the study is that 90.48% is female,
42.86% is between 18 and 20 years old, 31.75% of the students belongs to the
seventh semester, 61.90% of the students only study. And 76.19% of the students
have a single marital status. 70% of the students perceive that their general
competencies are quite successful and 35% perceive that their general
competences are very successful. 64% of the students perceive that their
instrumental competences are quite successful and 36% perceive that his
instrumental skills are highly accomplished. Regarding interpersonal competences,
58% of the students perceive that their competences are quite successful, 11%
perceive that their interpersonal competences are very successful and 32% perceive
that their interpersonal competences are not very successful. And 58% of the
students perceive that their systemic competences are quite successful, 42%
perceive that their systemic competences are very successful. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Competencas | es_PE |
dc.subject | Autopercepción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Valoraciones | es_PE |
dc.title | Autopercepción del logro de competencias genéricas Tuning en estudiantes de enfermería a partir del sexto semestre, Universidad Andina del Cusco - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | en_US |
renati.advisor.dni | 23838326 | |
renati.author.dni | 74208285 | |
renati.discipline | 913016 | |
renati.juror | Cuba Ambia, Elizabett Mery | |
renati.juror | Chihuantito Abal, Luis Alberto | |
renati.juror | Valencia García, Julio Cesar | |
renati.juror | Gallegos Aparicio, Edo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |