Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Pariona, Carmen Rosa
dc.contributor.authorMormontoy Villacorta, Yamila Ida
dc.date.accessioned2021-04-06T16:11:50Z
dc.date.available2021-04-06T16:11:50Z
dc.date.issued2020-09-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3709
dc.description.abstractLa presente investigación intitulada “AUTOPERCEPCIÓN DEL LOGRO DE COMPETENCIAS GENÉRICAS TUNING EN ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA A PARTIR DEL SEXTO SEMESTRE, UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO – 2020.”, tuvo como objetivo Determinar la autopercepción del logro de competencias genéricas según Tuning en estudiantes de enfermería a partir del sexto semestre de la Universidad Andina del Cusco 2020.Estudio de tipo: descriptivo, transversal; aplicado en una muestra de 63 estudiantes a partir del sexto semestre en la escuela profesional de enfermería en la Universidad Andina del Cusco . Con respecto a las características generales de la población el estudio se tiene que 90.48% es de género femenino, 42.86 % tiene de 18 a 20 años, 31.75 % de los estudiantes pertenece al séptimo semestre, el 61.90% de los estudiantes solo estudia. Y el 76.19 % de los estudiantes tienen como estado civil soltero. El 70% de los estudiantes perciben que sus competencias generales se encuentran bastante Logrados y el 35% perciben que sus competencias generales se encuentran muy logradas. El 64% de los estudiantes perciben que sus competencias instrumentales se encuentran bastante logradas y el 36% percibe que sus competencias instrumentales se encuentran muy logradas. Con respecto a las competencias interpersonales el 58 % de los estudiantes perciben que sus competencias se encuentran bastante logradas, el 11% percibe que sus competencias interpersonales se encuentran muy logradas y el 32 % percibe que sus competencias interpersonales se encuentran poco logradas. Y el 58 % de los estudiantes perciben que sus competencias sistémicas se encuentran bastante logradas, el 42% percibe que sus competencias sistémicas se encuentran muy logradas.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation entitled “SELF-PERCEPTION OF THE ACHIEVEMENT OF GENERIC TUNING COMPETENCES IN NURSING STUDENTS FROM THE SIXTH SEMESTER, UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO - 2020.“, aimed to determine the self-perception of the achievement of generic competencies according to Tuning in nursing students from of the sixth semester of the Andean University of Cusco 2020. Type study: descriptive, cross-sectional; applied to a sample of 63 students from the sixth semester on in the professional nursing school at the Universidad Andina del Cusco. With respect to the general characteristics, the study is that 90.48% is female, 42.86% is between 18 and 20 years old, 31.75% of the students belongs to the seventh semester, 61.90% of the students only study. And 76.19% of the students have a single marital status. 70% of the students perceive that their general competencies are quite successful and 35% perceive that their general competences are very successful. 64% of the students perceive that their instrumental competences are quite successful and 36% perceive that his instrumental skills are highly accomplished. Regarding interpersonal competences, 58% of the students perceive that their competences are quite successful, 11% perceive that their interpersonal competences are very successful and 32% perceive that their interpersonal competences are not very successful. And 58% of the students perceive that their systemic competences are quite successful, 42% perceive that their systemic competences are very successful.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectCompetencases_PE
dc.subjectAutopercepciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectValoracioneses_PE
dc.titleAutopercepción del logro de competencias genéricas Tuning en estudiantes de enfermería a partir del sexto semestre, Universidad Andina del Cusco - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03en_US
renati.advisor.dni23838326
renati.author.dni74208285
renati.discipline913016
renati.jurorCuba Ambia, Elizabett Mery
renati.jurorChihuantito Abal, Luis Alberto
renati.jurorValencia García, Julio Cesar
renati.jurorGallegos Aparicio, Edo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess