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dc.contributor.advisorFlores Contreras, Aydee
dc.contributor.authorMujica Acurio, Nataly Milagros
dc.date.accessioned2021-03-24T20:30:54Z
dc.date.available2021-03-24T20:30:54Z
dc.date.issued2020-07-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3697
dc.description.abstractEl Hotel Los Delfines Hotel & Convention Center es uno de los principales hoteles ejecutivos y de conferencias de 5 estrellas de la ciudad de Lima, ubicado en el distrito financiero y residencial de San Isidro, brinda un buen servicio a sus clientes; sin embargo, no cuenta con proceso administrativo adecuado tomando en cuenta la percepción de los colaboradores del hotel. El objetivo fue describir cómo es el proceso administrativo tomando en cuenta la percepción de los colaboradores del hotel. La metodología utilizada fue de tipo básica y descriptiva, ya que se describe el proceso administrativo, además presenta un diseño no experimental, debido a que no se realiza una manipulación de la realidad de la población de estudio. La recolección de los datos fue a través del uso de encuestas y la observación. La población está conformada por 300 trabajadores del Hotel Los Delfines y el tamaño de muestra 71 empleados a quienes se aplicaron las encuestas. Se llegó a la conclusión que el proceso administrativo del Hotel Los Delfines presenta una gerencia poco organizada, no cuenta con un cronograma de actividades y su infraestructura no está completamente habilitada para la realización de eventos sociales, por la poca capacidad de aislamiento en la infraestructura, además la evaluación y verificación de actividades es inconstante y los trabajadores afirman que no reciben capacitaciones para su mejor desempeño.es_PE
dc.description.abstractThe Hotel Los Delfines Hotel & Convention Center is one of the main 5-star conference and executive hotels in the city of Lima, located in the financial and residential district of San Isidro, offering good service to its clients; however, it does not have an adequate administrative process taking into account the perception of the hotel's employees. The objective was to describe how the administrative process is, considering the perception of the hotel's employees. The methodology used was basic and descriptive, since the administrative process is described, and it also presents a non-experimental design, since no manipulation of the reality of the study population is carried out. Data collection was by surveys and observation. The population is made up of 300 workers at the Hotel Los Delfines and the sample size is 71 employees to whom the surveys were applied. It was concluded that the administrative process of the Los Delfines Hotel presents a disorganized management, it does not have a schedule of activities and its infrastructure is not fully enabled for social events, due to the low isolation capacity in the infrastructure, in addition The evaluation and verification of activities is inconsistent and the workers affirm that they do not receive training for their best performance.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectServicio hoteleroes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectAislamientoes_PE
dc.subjectInfraestructuraes_PE
dc.titleEstudio del proceso administrativo según la percepción de los colaboradores del Hotel Los Delfines Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00en_US
renati.advisor.dni23818613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0730-2146
renati.author.dni44239006
renati.discipline014196
renati.jurorNajar Obando, Anahi
renati.jurorCarpio Sánchez, Marco Fernando
renati.jurorLópez Zereceda, Cristhian Javier
renati.jurorUscachi Santos, Raúl
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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