Show simple item record

dc.contributor.advisorUrrutia Mellado, Benedicta Soledad
dc.contributor.authorFlorez Zela, Carla
dc.contributor.authorCardenas Villafuerte, Crysthel Filomena
dc.date.accessioned2021-02-09T21:49:13Z
dc.date.available2021-02-09T21:49:13Z
dc.date.issued2020-10-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3653
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “DETERMINACIÓN DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD CON RELACIÓN AL SERVICIO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO, 2019” se realizó con el objetivo de determinar el grado de satisfacción de los estudiantes de los dos últimos ciclos académicos de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo que ofrece la Universidad Andina del Cusco. Las variables independientes consideradas para explicar el grado de satisfacción de los estudiantes en relación al Servicio Educativo son: Desempeño Laboral de los Docentes, Investigación Formativa, Responsabilidad Social y Servicio Administrativo. La investigación es de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo-transversal, un diseño de investigación no experimental y un alcance descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta, en base a preguntas cerradas en escala Likert a 346 estudiantes. El estudio se llevó a cabo en las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad de la UAC, puesto que es necesario determinar el grado de satisfacción de los estudiantes de estas tres Escuelas Profesionales de acuerdo al servicio educativo que reciben de la Universidad, considerando que se presentan algunas deficiencias en el Desempeño Laboral de los Docentes, Investigación Formativa, Responsabilidad Social y el Servicio Administrativo. Según los resultados que se obtuvieron en la investigación, el 79.48% de los estudiantes de las tres Escuelas Profesionales presentan un bajo grado de satisfacción con respecto al servicio educativo que ofrece la UAC, esto debido a que los estudiantes se encuentran poco satisfechos respecto a las cuatro variables, el 56.65% respecto al Desempeño Laboral de los Docentes, el 51.16% respecto a la Investigación Formativa y Responsabilidad Social, y el 46.82% respecto al Servicio Administrativo; es por ello que las variables independientes tienen una gran influencia en la satisfacción de los estudiantes.es_PE
dc.description.abstractThe present research work titled “DETERMINATION OF THE DEGREE OF STUDENTS’ SATISFACTION OF THE PROFESSIONAL SCHOOLS OF ECONOMICS, ADMINISTRATION AND ACCOUNTING IN RELATION TO THE EDUCATIONAL SERVICE OF THE UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO, 2019” was made with the objective to determine the degree of students’ satisfaction of the last two academic cycles of the Professional Schools of Economics, Administration and Accounting in relation to the educational service that the Universidad Andina del Cusco offers. The independent variables considered to explain the degree of students’ satisfaction in relation to the Educational Service are: Teacher’s Job Performance, Formative Research, Social Responsibility and Administrative Service. The research is of an applied type with a quantitative- cross-sectional approach, a non-experimental research design and a descriptive-correlational scope. A survey was applied, based on closed questions on the Likert scale to 346 students. The study was carried out in the Professional Schools of Economics, Administration and Accounting of the UAC, since it is necessary to determine the degree of students’ satisfaction of these three Professional Schools according to the educational service they receive from the University, considering that there are some deficiencies in the Teacher’s Job Performance, Formative Research, Social Responsibility and the Administrative Service. According to the results obtained in the research, 79.48% of the students of the three Professional Schools have a low degree of satisfaction with the educational service that the UAC offers, this is due to the students are not very satisfied with respect to the four variables, 56.65% with respect to the Teacher’s Job Performance, 51.16% with respect to Formative Research anden_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectCalidad del servicioes_PE
dc.subjectServicio educativoes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAtención administrativaes_PE
dc.titleDeterminación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess