dc.contributor.advisor | Urrutia Mellado, Benedicta Soledad | |
dc.contributor.author | Florez Zela, Carla | |
dc.contributor.author | Cardenas Villafuerte, Crysthel Filomena | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T21:49:13Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T21:49:13Z | |
dc.date.issued | 2020-10-16 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3653 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “DETERMINACIÓN DEL GRADO DE
SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DE
ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD CON RELACIÓN AL SERVICIO
EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO, 2019” se realizó con el
objetivo de determinar el grado de satisfacción de los estudiantes de los dos últimos ciclos
académicos de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación
al servicio educativo que ofrece la Universidad Andina del Cusco.
Las variables independientes consideradas para explicar el grado de satisfacción de los
estudiantes en relación al Servicio Educativo son: Desempeño Laboral de los Docentes,
Investigación Formativa, Responsabilidad Social y Servicio Administrativo. La investigación es
de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo-transversal, un diseño de investigación no
experimental y un alcance descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta, en base a preguntas
cerradas en escala Likert a 346 estudiantes.
El estudio se llevó a cabo en las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y
Contabilidad de la UAC, puesto que es necesario determinar el grado de satisfacción de los
estudiantes de estas tres Escuelas Profesionales de acuerdo al servicio educativo que reciben de la
Universidad, considerando que se presentan algunas deficiencias en el Desempeño Laboral de los
Docentes, Investigación Formativa, Responsabilidad Social y el Servicio Administrativo.
Según los resultados que se obtuvieron en la investigación, el 79.48% de los estudiantes de
las tres Escuelas Profesionales presentan un bajo grado de satisfacción con respecto al servicio
educativo que ofrece la UAC, esto debido a que los estudiantes se encuentran poco satisfechos respecto a las cuatro variables, el 56.65% respecto al Desempeño Laboral de los Docentes, el
51.16% respecto a la Investigación Formativa y Responsabilidad Social, y el 46.82% respecto al
Servicio Administrativo; es por ello que las variables independientes tienen una gran influencia en
la satisfacción de los estudiantes. | es_PE |
dc.description.abstract | The present research work titled “DETERMINATION OF THE DEGREE OF
STUDENTS’ SATISFACTION OF THE PROFESSIONAL SCHOOLS OF ECONOMICS,
ADMINISTRATION AND ACCOUNTING IN RELATION TO THE EDUCATIONAL
SERVICE OF THE UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO, 2019” was made with the objective
to determine the degree of students’ satisfaction of the last two academic cycles of the Professional
Schools of Economics, Administration and Accounting in relation to the educational service that
the Universidad Andina del Cusco offers.
The independent variables considered to explain the degree of students’ satisfaction in
relation to the Educational Service are: Teacher’s Job Performance, Formative Research, Social
Responsibility and Administrative Service. The research is of an applied type with a quantitative-
cross-sectional approach, a non-experimental research design and a descriptive-correlational
scope. A survey was applied, based on closed questions on the Likert scale to 346 students.
The study was carried out in the Professional Schools of Economics, Administration and
Accounting of the UAC, since it is necessary to determine the degree of students’ satisfaction of
these three Professional Schools according to the educational service they receive from the
University, considering that there are some deficiencies in the Teacher’s Job Performance,
Formative Research, Social Responsibility and the Administrative Service.
According to the results obtained in the research, 79.48% of the students of the three
Professional Schools have a low degree of satisfaction with the educational service that the UAC
offers, this is due to the students are not very satisfied with respect to the four variables, 56.65%
with respect to the Teacher’s Job Performance, 51.16% with respect to Formative Research and | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Calidad del servicio | es_PE |
dc.subject | Servicio educativo | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad social | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Atención administrativa | es_PE |
dc.title | Determinación del grado de satisfacción de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Economía, Administración y Contabilidad en relación al servicio educativo de la Universidad Andina del Cusco, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Economista | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Economía | es_PE |