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dc.contributor.advisorGirón Gutiérrez, Juan José
dc.contributor.authorVargas Soto, Víctor Yonatan
dc.contributor.authorQuispe Ayala, Joseph Antony
dc.date.accessioned2021-02-09T21:08:25Z
dc.date.available2021-02-09T21:08:25Z
dc.date.issued2020-10-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3651
dc.description.abstractLa presente tesis intitulada: “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y LA RENTABILIDAD FINANCIERA DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO S.A. CUSCO AGENCIA DE URUBAMBA CUSCO PERIODO 2018”, cuyo problema de investigación trata de analizar sobre la realidad de la fidelización de clientes y como la práctica de esta herramienta contribuye al incremento de la cartera de clientes y por consiguiente al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito S.A Cusco agencia de Urubamba, frente a la competencia que se presenta en la actualidad. Cuyo objetivo de la investigación es: Determinar en qué medida la fidelización de clientes, contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., agencia de Urubamba periodo 2018. El capítulo II marco teórico, comprende los antecedentes a aquellas investigaciones similares a la presente investigación asimismo las bases teóricas están conformadas por las variables como: Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito Cusco S.A agencia de Urubamba, entre otros conceptos y la población y muestra han sido definidas como el análisis documental. El presente estudio, en el aspecto metodológico, presenta el tipo de investigación aplicada y/o, practica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance descriptivo. Finalmente, la investigación arriba a la siguiente conclusión: Que, la fidelización como política de marketing en las empresas, que permite el crecimiento de la cartera de clientes, por consiguiente contribuye a la rentabilidad en las empresas, en la comparación de la cartera de clientes de los periodos 2017 y 2018, de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba, se observa el incremento, ello es efectivamente producto de la fidelización de clientes, asimismo en la comparación del estado de resultados se observa el incremento de la rentabilidad. A este resultado los funcionarios responsables de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba afirman que la fidelización de clientes si contribuye a la rentabilidad financiera, conforme se aprecia en los resultados de la investigación, tabla y grafico No 12, en donde se observa que el 60% de los funcionarios están muy de acuerdo, en que la fidelización de clientes contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito S.A. Cusco Agencia de Urubamba y el 40% de acuerdo, en todo caso si podemos afirmar que la fidelización de clientes como política de marketing incrementa la rentabilidad financiera de la empresa.es_PE
dc.description.abstractThis thesis entitled: “LABOR INSPECTION AND THE CONTINGENCIES OF THE SOCIAL BENEFITS OF THE WORKERS OF FUEL DISTRIBUTING COMPANIES, CASE OF THE COMPANY SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL COMPANY OF LIMITED LIABILITY CUSCO PERIOD 2017-2018“, which deals with the fulfillment of payment of labor benefits, such as compensation, vacation, compensation for time of service, overtime among other benefits that employers in some cases do not comply with the law requires, in this situation the institutions responsible for compliance with the rules As it is the Ministry of Labor, the National Superintendency of Labor Inspection SUNAFIL, which is the public entity through which the Peruvian State fulfills the commitment to guarantee the respect of workers' rights, in the face of non-compliance with these social benefits, the labor contingencies that consist in the payment of mul tions and penalties on the part of employers, thus affecting the financial management of fuel distributors in the case of the COMPANY SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL LIMITED LIABILITY COMPANY. The objective of the present investigation is: To establish the labor contingencies that the labor inspection generates, in the social benefits of the workers of the distributors of fuel, case of the company “SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL COMPANY OF LIMITED LIABILITY“ Cusco period 2017- 2018 Chapter II theoretical framework, define the background to those investigations similar to the present investigation also the theoretical basis are shaped by variables such as social benefits of workers, labor inspection, labor contingencies, among other concepts and population and sample they have been defined as the documentary analysis, the payrolls of the workers and the questionnaire.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectRrentabilidad financieraes_PE
dc.titleFidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contableses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE


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