dc.contributor.advisor | Girón Gutiérrez, Juan José | |
dc.contributor.author | Vargas Soto, Víctor Yonatan | |
dc.contributor.author | Quispe Ayala, Joseph Antony | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T21:08:25Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T21:08:25Z | |
dc.date.issued | 2020-10-14 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3651 | |
dc.description.abstract | La presente tesis intitulada: “FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Y LA RENTABILIDAD
FINANCIERA DE LA CAJA MUNICIPAL DE AHORRO Y CREDITO S.A. CUSCO
AGENCIA DE URUBAMBA CUSCO PERIODO 2018”, cuyo problema de investigación
trata de analizar sobre la realidad de la fidelización de clientes y como la práctica de esta
herramienta contribuye al incremento de la cartera de clientes y por consiguiente al
incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y crédito S.A Cusco
agencia de Urubamba, frente a la competencia que se presenta en la actualidad. Cuyo
objetivo de la investigación es: Determinar en qué medida la fidelización de clientes,
contribuye al incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y
Crédito Cusco S.A., agencia de Urubamba periodo 2018.
El capítulo II marco teórico, comprende los antecedentes a aquellas investigaciones
similares a la presente investigación asimismo las bases teóricas están conformadas por las
variables como: Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de
Ahorro y crédito Cusco S.A agencia de Urubamba, entre otros conceptos y la población y
muestra han sido definidas como el análisis documental.
El presente estudio, en el aspecto metodológico, presenta el tipo de investigación
aplicada y/o, practica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance
descriptivo.
Finalmente, la investigación arriba a la siguiente conclusión: Que, la fidelización
como política de marketing en las empresas, que permite el crecimiento de la cartera de
clientes, por consiguiente contribuye a la rentabilidad en las empresas, en la comparación de
la cartera de clientes de los periodos 2017 y 2018, de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba, se observa el incremento, ello es efectivamente producto
de la fidelización de clientes, asimismo en la comparación del estado de resultados se
observa el incremento de la rentabilidad. A este resultado los funcionarios responsables de
la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia de Urubamba afirman que la
fidelización de clientes si contribuye a la rentabilidad financiera, conforme se aprecia en los
resultados de la investigación, tabla y grafico No 12, en donde se observa que el 60% de los
funcionarios están muy de acuerdo, en que la fidelización de clientes contribuye al
incremento de la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito S.A.
Cusco Agencia de Urubamba y el 40% de acuerdo, en todo caso si podemos afirmar que la
fidelización de clientes como política de marketing incrementa la rentabilidad financiera de
la empresa. | es_PE |
dc.description.abstract | This thesis entitled: “LABOR INSPECTION AND THE CONTINGENCIES OF THE
SOCIAL BENEFITS OF THE WORKERS OF FUEL DISTRIBUTING COMPANIES,
CASE OF THE COMPANY SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL COMPANY
OF LIMITED LIABILITY CUSCO PERIOD 2017-2018“, which deals with the fulfillment
of payment of labor benefits, such as compensation, vacation, compensation for time of
service, overtime among other benefits that employers in some cases do not comply with the
law requires, in this situation the institutions responsible for compliance with the rules As it
is the Ministry of Labor, the National Superintendency of Labor Inspection SUNAFIL, which
is the public entity through which the Peruvian State fulfills the commitment to guarantee the
respect of workers' rights, in the face of non-compliance with these social benefits, the labor
contingencies that consist in the payment of mul tions and penalties on the part of employers,
thus affecting the financial management of fuel distributors in the case of the COMPANY
SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL LIMITED LIABILITY COMPANY. The
objective of the present investigation is: To establish the labor contingencies that the labor
inspection generates, in the social benefits of the workers of the distributors of fuel, case of
the company “SERVICENTRO PETRO MAPI INDIVIDUAL COMPANY OF LIMITED
LIABILITY“ Cusco period 2017- 2018
Chapter II theoretical framework, define the background to those investigations similar to the
present investigation also the theoretical basis are shaped by variables such as social benefits
of workers, labor inspection, labor contingencies, among other concepts and population and
sample they have been defined as the documentary analysis, the payrolls of the workers and
the questionnaire. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Fidelización | es_PE |
dc.subject | Clientes | es_PE |
dc.subject | Rrentabilidad financiera | es_PE |
dc.title | Fidelización de clientes y la rentabilidad financiera de la Caja Municipal de Ahorro Y Credito Cusco S.A. agencia de Urubamba periodo 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Contador Público | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Contabilidad | es_PE |