Estrategias de marketing mix en la asociación de productores de cuy “Los triunfadores y progresistas” de la comunidad de Pomacanchi, distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo-Cusco 2020
Date
2020-09-29Author
Mar Caceres, Yulysa
Ciprian Salazar, Teresa Madeleyne
Advisor
León Casafranca, María del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado estrategias de marketing mix en la asociación
de productores de cuy “Los Triunfadores y Progresistas” de la comunidad de Pomacanchi,
distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo-Cusco 2020 se desarrolló con el objetivo de
describir las estrategias de marketing mix en dicha empresa, cuyas herramientas son
estrategia de producto, estrategia de precio, estrategia de plaza y estrategia de promoción.
El tipo de investigación es básico de alcance descriptivo y diseño no experimental, la técnica
utilizada para la presente investigación fue la encuesta y el instrumento empleado fue el
cuestionario, la muestra que se tomó fue los 30 clientes corporativos, siendo el total de la
población. Los resultados de la investigación reflejan que la dimensión estrategias de
producto que obtuvo un promedio de 3,25 se considera regularmente adecuado, seguido por
la dimension estrategias de precio con un promedio de 2.92 considerandose tambien como
regularmente adecuado, con respecto a la dimensión estrategias de promoción que obtuvo
2.58 de promedio se considera inadecuado y finalmente las estrategias de plaza con 2,38 de
promedio considerándose también inadecuado, obteniendo un promedio general con
respecto a la variable estrategias de marketing mix de 2,78 considerándose como
regularmente adecuado según la baremación aplicada. This research work entitled marketing mix strategies in the association of guinea pig
producers “Los Triunfadores y Progresistas“ of the community of Pomacanchi, Pomacanchi
district, Acomayo-Cusco province 2020 was developed with the aim of describing
marketing strategies mix in said company, whose tools are product strategy, price strategy,
place strategy and promotion strategy. The type of research is basic of descriptive scope and
non-experimental design, the technique used for the present investigation was the survey
and the instrument used was the questionnaire, the sample that was taken was the 30
corporate clients, being the total population.The results of the research reflect that the
dimension of product strategies that obtained an average of 3.25 is considered regularly
adequate, followed by the dimension of price strategies with an average of 2.92, also
considered as regularly adequate, with respect to the dimension of promotion strategies that
obtained an average of 2.58 is considered inadequate and finally the plaza strategies with an
average of 2.38 also considered inadequate, obtaining a general average with respect to the
variable marketing mix strategies of 2.78 considered as regularly adequate according to the
applied scale.