Desempeño social corporativo en las organizaciones agremiadas activas de la cámara de comercio del Cusco 2019
View/ Open
Date
2019-12-19Author
Rodríguez Caparó, Anghy Tiffany
Advisor
Carazas Araujo, Evelyn Jesús
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir como es el desempeño social
corporativo en las organizaciones agremiadas activas de la Cámara de Comercio del Cusco -
2019 tomando como variable desempeño social corporativo con sus respectivas dimensiones:
categoría de la responsabilidad, capacidad de respuesta, madurez de los problemas,
implementación organizacional. El tipo de investigación es básica, con un alcance descriptivo,
con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Para la presente investigación se contó
con una población de 159 organizaciones agremiadas activas de la Cámara de Comercio Del
Cusco 2019, la técnica utilizada fue la encuesta; cuyos resultados se procesaron utilizando el
software estadístico SPSS versión 22 y Microsoft Excel. Los resultados que se obtuvieron
concluyeron en que la variable desempeño social corporativa es considerada buena con un valor
promedio de 3.92; la variable desempeño social corporativo fue medida a través de las siguientes
dimensiones: la categoría de la responsabilidad, la cual es considerada buena con un valor
promedio de 4,17, la capacidad de respuesta la cual es considerada buena con un valor promedio
de 4,04, la madurez de los problemas como dimensión es considerada regular con un valor
promedio de 3,38, la implementación organizacional es considerada buena con un valor
promedio de 4,11. The objective of this research is to describe how corporate social performance is in the active
member organizations of the Chamber of Commerce of Cusco - 2019, taking as a variable
corporate social performance with their respective dimensions: responsibility category,
responsiveness, maturity of problems, organizational implementation. The type of research is
basic, with a descriptive scope, with a non-experimental design and quantitative approach. For
the present investigation there was a population of 159 active member organizations of the
Chamber of Commerce of Cusco 2019, the technique used was the survey; whose results were
processed using the statistical software SPSS version 22 and Microsoft Excel. The results
obtained concluded that the corporate social performance variable is considered good with an
average value of 3.92; the corporate social performance variable was measured through the
following dimensions: the category of responsibility, which is considered good with an average
value of 4.17, the response capacity which is considered good with an average value of 4.04,
maturity of the problems as dimension is considered middling with an average value of 3.38, the
organizational implementation is considered good with an average value of 4.11.