Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorEnciso Sotomayor, Esmeralda
dc.date.accessioned2021-01-21T17:17:47Z
dc.date.available2021-01-21T17:17:47Z
dc.date.issued2020-07-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3581
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo identificar la relación entre la inteligencia emocional y la motivación académica en estudiantes de la Filial Quillabamba de la Universidad Andina del Cusco. La investigación aplicó como metodología un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 338 participantes de las escuelas Profesionales de Administración, Contabilidad y Derecho. Los datos fueron recolectados mediante la administración de dos instrumentos. El Inventario emocional de Baron Ice y el cuestionario EAM-56P. Como conclusión principal se cuenta con el hallazgo de relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación académica en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba. El grado de asociación acorde al Rho de Spearman fue -,134 y su valor de significancia fue de 0,05.es_PE
dc.description.abstractThis study aimed to identify the relationship between emotional intelligence and academic motivation in students of the Quillabamba Subsidiary of the Andean University of Cusco. The research applied as a methodology a quantitative approach, with a nonexperimental design, with a transversal cut and a correlational descriptive level. We worked with a sample of 338 participants from the Professional Administration, Accounting and Law schools. Data were collected through the administration of two instruments. The emotional inventory of Baron Ice and the questionnaire EAM-56P. The main conclusion is the finding of a significant relationship between emotional intelligence and academic motivation in the students of the Andean University of Cusco, Quillabamba subsidiary. The degree of association according to Spearman's Rho was -, 134 and its significance value was 0.05en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectEstudiantes universtarioses_PE
dc.subjectProcesos de aprendizajees_PE
dc.subjectAptitudes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.titleInteligencia emocional y motivación académica de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record