• Estadísticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Docencia Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Posgrado
    • Maestrías
    • Maestría en Docencia Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Inteligencia emocional y motivación académica de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba, 2019

    Thumbnail
    View/Open
    RESUMEN.pdf (269.6Kb)
    Date
    2020-07-10
    Author
    Enciso Sotomayor, Esmeralda
    Advisor
    De la Torre Dueñas, Cleto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio tuvo por objetivo identificar la relación entre la inteligencia emocional y la motivación académica en estudiantes de la Filial Quillabamba de la Universidad Andina del Cusco. La investigación aplicó como metodología un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. Se trabajó con una muestra de 338 participantes de las escuelas Profesionales de Administración, Contabilidad y Derecho. Los datos fueron recolectados mediante la administración de dos instrumentos. El Inventario emocional de Baron Ice y el cuestionario EAM-56P. Como conclusión principal se cuenta con el hallazgo de relación significativa entre la inteligencia emocional y la motivación académica en los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba. El grado de asociación acorde al Rho de Spearman fue -,134 y su valor de significancia fue de 0,05.
     
    This study aimed to identify the relationship between emotional intelligence and academic motivation in students of the Quillabamba Subsidiary of the Andean University of Cusco. The research applied as a methodology a quantitative approach, with a nonexperimental design, with a transversal cut and a correlational descriptive level. We worked with a sample of 338 participants from the Professional Administration, Accounting and Law schools. Data were collected through the administration of two instruments. The emotional inventory of Baron Ice and the questionnaire EAM-56P. The main conclusion is the finding of a significant relationship between emotional intelligence and academic motivation in the students of the Andean University of Cusco, Quillabamba subsidiary. The degree of association according to Spearman's Rho was -, 134 and its significance value was 0.05
     
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12557/3581
    Collections
    • Maestría en Docencia Universitaria [131]

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe

     

     

    Documentos de Interés
    AutorizaciónSoftware de similitudNormativas y/o DirectivasRegistro ORCIDGuías

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Contacto:  repositorio.digital@uandina.edu.pe