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dc.contributor.advisorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.contributor.authorChávez Chacón, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2021-01-20T21:18:30Z
dc.date.available2021-01-20T21:18:30Z
dc.date.issued2020-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3577
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo principal identificar el nivel de la reputación corporativa según los stakeholders (grupos de interés), de la Universidad Andina del Cusco 2019, para lo cual se estudió la variable de reputación corporativa, siendo descompuesta en las siguientes dimensiones: como la oferta, el liderazgo, las finanzas, la ciudadanía, el trabajo, la innovación y la integridad. La investigación es de enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo el diseño de la investigación es no experimental, utilizando una multipoblación determinada por los stakeholders (grupos de interés) internos como son los docentes, alumnos, administrativos y los stakeholders (grupos de interés) externos como son los proveedores, instituciones de gobierno, sistema financiero, competencia siendo un total de 23,772 unidades, la muestra fue determinada no probabilística y la selección fue de acuerdo a criterios previamente establecidos tomando el tipo de muestreo por cuotas, siendo el mismo que el muestreo estratificado, pero sin elección aleatoria dentro de cada estrato; teniendo la siguiente distribución: docentes 80 unidades, estudiantes 240 unidades, trabajadores administrativos 36 unidades, proveedores 30 unidades, entidades de gobierno 7 unidades, sistema financiero 5 unidades y competidores 2 unidades. La recolección de datos se obtuvo mediante la aplicación de un cuestionario, para el análisis de los datos obtenidos se tuvo que aplicar el análisis factorial exploratoria multicateagoria , para poder determinar la importancia de la variable y las dimensiones desde la percepción de los stakeholders (grupos de interés) llegando a los siguientes valores para poder aplicar y conseguir los resultados de acuerdo a la importancia y al auto valor obtenido después dela análisis factorial multicategoria, la oferta el 9.873, el liderazgo con 2.672, las finanzas con 2.359, ciudadanía con 2.18, trabajo con 2.085, innovación con 1.987 y finalmente integridad con 1.732 y por último la importancia de la variable reputación corporativa con 22.888, Los resultados obtenidos son para la Reputación Corporativa de la universidad con un nivel fuerte de 54.33%, la dimensión oferta con un nivel fuerte de 50.7%, el liderazgo con un nivel fuerte 47.3%, las finanzas con un nivel fuerte de 40.5%, la ciudadanía tiene un nivel fuerte con 46.5%, el trabajo con un nivel fuerte con 47%, la innovación obtiene un nivel fuerte con 47% y la integración obtiene un nivel fuerte con 43.3%.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research work was to identify the level of corporate reputation according to the stakeholders (interest groups) of the Universidad Andina del Cusco 2019, for which the corporate reputation variable was studied, being decomposed into the following dimensions: such as supply, leadership, finances, citizenship, work, innovation and integrity. The research has a quantitative approach, with a descriptive scope, the design of the research is non-experimental, using a multi-population determined by internal stakeholders (interest groups) such as teachers, students, administrators and external stakeholders (interest groups) such as suppliers, government institutions, financial system, competition being a total of 23,772 units, the sample was determined non-probabilistic and the selection was according to previously established criteria taking the type of sampling by quotas, being the same as the sampling stratified, but without random choice within each stratum; having the following distribution: teachers 80 units, students 240 units, administrative workers 36 units, suppliers 30 units, government entities 7 units, financial system 5 units and competitors 2 units. Data collection was obtained through the application of a questionnaire, for the analysis of the data obtained, the exploratory multi-category factor analysis had to be applied, in order to determine the importance of the variable and the dimensions from the perception of the stakeholders (groups of interest) reaching the following values to be able to apply and achieve the results according to the importance and self-value obtained after the multicategory factor analysis, the offer 9,873, leadership with 2,672, finances with 2,359, citizenship with 2.18, work with 2,085, innovation with 1,987 and finally integrity with 1,732 and finally the importance of the corporate reputation variable with 22,888, The results obtained are for the University's Corporate Reputation with a strong level of 54.33%, the offer dimension with a strong level of 50.7%, leadership with a strong level 47.3%, finance with a strong level of 40.5%, citizenship t It has a strong level with 46.5%, work with a strong level with 47%, innovation obtains a strong level with 47% and integration obtains a strong level with 43.3%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectOfertaes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectIntegridades_PE
dc.titleReputación corporativa de la Universidad Andina del Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE


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