Show simple item record

dc.contributor.advisorCosio Dueñas, Herbert
dc.contributor.authorMaldonado Ortega, Sandra Carola
dc.date.accessioned2021-01-19T20:56:13Z
dc.date.available2021-01-19T20:56:13Z
dc.date.issued2020-07-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3569
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre el conocimiento y las actitudes ecoeficientes de las estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Comercio 41, Cusco, 2018. Es un estudio de alcance cuantitativo, transversal transaccional correlacional. La técnica que se usó fue la encuesta, se aplicó un cuestionario para medir el conocimiento de las estudiantes del nivel secundario de la IE Comercio 41, con una valoración de 0 a 20 puntos, los mismos que se categorizaron en inicio (de 0 a 10 pts.), en proceso (de 11 a 13 pts.), logrado (de 14 a 17 pts.) y satisfactorio (de 18 a 20 pts.). También, se aplicó un segundo cuestionario para identificar las actitudes ecoeficientes de la estudiantes, en el que se usó la escala de Lickert (Nunca, pocas veces, en ocasiones, con frecuencia y siempre). Los resultados con respecto al objetivo general son: las estudiantes del nivel secundario de la IE Comercio 41 que se encuentran en la escala en inicio en conocimientos en ecoeficiencia, con frecuencia presentan actitudes ecoeficientes satisfactorias y existe una relación muy débil entre las dos variables de investigación, por tanto, éstas son independientes a un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation it was done, with the purpose of determining the relationship that exists between students´ knowledge and eco efficient attitudes of the secondary level of the educational institution Comercio 41, Cusco, 2018. It is a quantitative scope study, transactional cross-sectional correlational. The technique that was used, was the survey, a questionnaire was applied to measure the level of knowledge of the students of the secondary level of the educational institution Comercio 41, with a rating of 0 to 20 points, the same ones that were categorized at the beginning (of 0 to 10 points), in process (of 11 to 13 points), accomplished (of 14 to 17 points) and satisfactory (of 18 to 20 points). Also, a second questionnaire was applied to identify the eco efficient attitudes of the students, in which the Lickert scale was used (never, rarely, sometimes, frequently and always). The results they arrived at are: the students of the secondary level of IE Comercio 41, they are on the scale at the beginning of knowledge in eco-efficiency, frequently exhibit satisfactory eco-efficient attitudes and there is a very weak relationship between the two research variables, so, these are independent at a 95% confidence level.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectEcoeficienciaes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.titleConocimiento y actitudes de la educación en ecoeficiencia en las estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Comercio 41, Cusco – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Escuela de Pos Gradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.disciplineMedio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess