dc.contributor.advisor | Pérez Montesinos, Jean Fernando | |
dc.contributor.author | Corrales Jorge, Crhystiams Saúl | |
dc.contributor.author | Allcca Ccarhuas, Juvenal | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T20:49:56Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T20:49:56Z | |
dc.date.issued | 2019-12-13 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3548 | |
dc.description.abstract | Debido al crecimiento rápido del parque automotor y la escasa mejora de las condiciones físicas
de las ciudades, la congestión vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos,
es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de suma importancia.
La presente tesis de investigación tuvo como objetivo principal analizar las condiciones de
tráfico en el corredor vial de la vía nacional 3S, que parte desde el sector de Kayra hasta el
sector de Huasao, pasando por Saylla.
Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado
en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de
microsimulación Synchro 8.0, dicho software nos permitió realizar la simulación de dichas
intersecciones en su estado actual.
Se hizo el análisis de este corredor víal considerando que este tramo ya está definido como un
sector semi urbano, teniendo accesos transversales que definen las intersecciones. Por esta
razón se hizo un análisis basado en estas demoras generadas por las intersecciones, así como la
reducción de la velocidad de circulación. | es_PE |
dc.description.abstract | Due to the rapid growth of the automobile fleet and the poor improvement of the physical
conditions of the cities, vehicular congestion has become one of the main urban problems,
which is why road and urban planning are of the utmost importance today. The main objective
of this research thesis was to analyze the traffic conditions in the road corridor of the 3S national
highway, which starts from the Kayra sector to the Huasao sector, passing through Saylla. With
the data obtained, the road capacity and service level calculation was calculated based on the
Highway Capacity Manual (HCM 2010) which is incorporated into the Synchro 8.0
microsimulation software, this software allowed us to simulate these intersections in its Actual
state. The analysis of this route was made considering that this section is already defined as a
semi-urban sector, having transversal accesses that define the intersections. For this reason, an
analysis was made based on these delays generated by the intersections, as well as the reduction
of the speed of circulation. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Corredor vial | es_PE |
dc.subject | Capacidad vial | es_PE |
dc.subject | Niveles de servicio | es_PE |
dc.title | Análisis operacional para determinar la capacidad vial y nivel de servicio de la vía nacional 3s comprendida desde Granja Kayra-San Jerónimo hasta Huasao-Saylla, usando los métodos de microsimulación y metodología del HCM para vías rurales semiurbanas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 | en_US |
renati.advisor.dni | 40996943 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7566-1001 | en_US |
renati.author.dni | 43245260 | |
renati.author.dni | 47733413 | |
renati.discipline | 732016 | |
renati.juror | Alvarez Monterola, Walter Roberto | |
renati.juror | Zevallos Guzman, Herberth Jesús | |
renati.juror | Montesinos Cervantes, José Alberto | |
renati.juror | Soto Flores, Heiner | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |