dc.contributor.advisor | Valderrama Vizcarra, Friné | |
dc.contributor.author | Arana Oblitas, Mishell Micole | |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T17:19:56Z | |
dc.date.available | 2020-12-16T17:19:56Z | |
dc.date.issued | 2019-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3544 | |
dc.description.abstract | El actual trabajo de investigación intitulada PERCEPCION DEL TURISTA EN LA
VISITA A LOS CENTROS TEXTILES DEL SECTOR DE Q’ERAPATA DISTRITO
DE CHINCHERO, CUSCO- 2019, ostenta como objetivo principal describir la
percepción del turista en la visita a los centros textiles del sector de Q’erapata distrito de
Chinchero, Cusco – 2019.
Metodología: Expone un enfoque cuantitativo, siendo del tipo de investigación
descriptivo, donde tiene un diseño no experimental, puesto que no se alteró la variable,
esto quiere decir que no se hicieron cambios a propósito en la variable. Está conformada
la población por los turistas extranjeros y nacionales quienes visitan los centros textiles
del sector de Q’erapata del distrito de Chinchero en el año 2019, se realizó un muestreo
no probabilístico de carácter voluntario contando con una relación de 110 turistas entre
ellos nacionales y extranjeros, se tuvieron las técnicas de encuesta y observación.
Resultados: De los 110 turistas encuestados el 64.5% dice que la percepción del turista
en los centros textiles del sector Q’erapata es bueno, mientras que el 35.5% califica como
regular la percepción del turista.
Conclusiones: Como conclusión se tiene que la percepción del turista en la visita a los
centros textiles del sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco – 2019, es buena ya
que de los 110 turistas encuestados el 64,5% lo manifiesta así, pero cabe mencionar que,
de las 5 dimensiones, tres de las dimensiones tuvieron un resultado regular y dos de ellas
tuvieron un resultado bueno, demostrado así de la siguiente manera: el 53.6% de los
turistas indican que tienen una buena percepción de los elementos tangibles, el 68.2%
indican que la fiabilidad del servicio es regular, el 51.8% de turistas indican que la
capacidad de dar respuestas a tiempo es regular, de igual forma el 70.9% de turistas
manifiestan que la percepción sobre la seguridad en la visita a los centros textiles del
sector Q’erapata es regular, y por último el 70% de turistas indican que tuvieron una
buena percepción sobre la empatía por parte de los vendedores en los centros textiles. | es_PE |
dc.description.abstract | The current research work entitled PERCEPTION OF THE TOURIST IN THE VISIT
TO THE TEXTILE CENTERS OF THE SECTOR OF Q'ERAPATA DISTRICT OF
CHINCHERO, CUSCO - 2019, has as its main objective to describe the perception of the
tourist in the visit to the textile centers of the sector of Q 'erapata district of Chinchero,
Cusco - 2019.
Methodology: It exposes a quantitative approach, being of the descriptive type of
research, where it has a non-experimental design, since the variable was not altered, this
means that no changes were made on purpose in the variable. The population is made up
of foreign and national tourists who visit the textile centers of the Q'erapata sector of the
Chinchero district in 2019, a non-probabilistic voluntary sampling was carried out with a
relationship of 110 tourists among them national and foreigners, the survey and
observation techniques were used.
Results: Of the 110 tourists surveyed, 64.5% say that the perception of tourists in the
textile centers of the Q'erapata sector is good, while 35.5% qualify the perception of
tourists as regular.
Conclusions: As a conclusion, we have that the perception of the tourist when visiting
the textile centers in the Q'erapata district of Chinchero, Cusco - 2019, is good since
64.5% of the 110 tourists surveyed expressed it this way, but it is possible mention that,
of the 5 dimensions, three of the dimensions had a regular result and two of them had a
good result, demonstrated as follows: 53.6% of tourists indicate that they have a good
perception of tangible elements, the 68.2% indicate that the reliability of the service is
regular, 51.8% of tourists indicate that the ability to provide answers on time is regular,
in the same way 70.9% of tourists state that the perception of safety when visiting textile
centers The Q'erapata sector is regular, and finally 70% of tourists indicate that they had
a good perception of empathy on the part of vendors in textile centers. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Andina del Cusco | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional UAC | es_PE |
dc.subject | Servicio turístico | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Fiabilidad | es_PE |
dc.subject | Textilería | es_PE |
dc.title | Percepción del turista en la visita a los Centros Textiles del Sector de Q’erapata distrito de Chinchero, Cusco- 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Turismo | es_PE |