La satisfacción laboral y su relación con el servicio de calidad de Belmond para sus trenes Perurail Vistadome en la ruta: San Pedro-Machupicchu-San Pedro, año 2019

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Date
2019-12-20Author
Sánchez Gamboa, Cesar Geoffrey
Advisor
Martínez Centeno, Nicolás
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El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar “La satisfacción
laboral y su relación con el servicio de calidad de Belmond para sus trenes Perurail
Vistadome en la ruta: San Pedro-Machupicchu-San pedro, año 2019”.
El tipo de investigación es correlacional, diseño no experimental; La población muestral
es de 50 colaboradores; quienes forman parte del personal del área de Servicios Turísticos
de Belmond para sus trenes Perurail Vistadome en la ruta: San Pedro - Machupicchu –
San Pedro. Donde se realizó trabajo de campo; el método para la recolección de datos
fueron las encuestas, mediante la técnica del cuestionario; se realizó un cuestionario
dirigido a los colaboradores de área de servicios turísticos y se desarrollaron de acuerdo a
los indicadores anteriormente mencionados.
Para comprobar el nivel de confiabilidad del instrumento se aplicó el Alfa de Cronbach
donde tiene un valor de 0.900 para los ítems considerados en la variable Satisfacción
laboral y 0.880 para los ítems de la variable Servicio de calidad, a partir de los resultados
se puede determinar que el instrumento es confiable. Según el estudio realizado sobre
satisfacción laboral y su relación con el servicio de calidad de Belmond para sus trenes
Perurail Vistadome en la ruta: San Pedro-Machupicchu, San Pedro, año 2019. Se llegó a
las siguientes conclusiones de acuerdo a los objetivos establecidos.
En la Satisfacción intrínseca y Servicio de calidad, se determinó dónde p=0.002<0.05, en
la prueba Chi – cuadrado, se puede afirmar que la satisfacción intrínseca se relaciona
significativamente con el servicio de calidad, a partir del grado de relación mediante el
Spearman es 0.358. The purpose of the research project is to determine “job satisfaction and its relationship
with Belmond's quality service for its Perurail Vistadome trains by visiting the route: San
Pedro-Machupicchu-San Pedro, 2019”.
Where field work was done; The method used for data collection will be the survey, using
the questionnaire technique; A questionnaire will be conducted for employees in the area
of tourism services and will be developed according to the aforementioned indicators.
To check the level of reliability of the instrument, Cronbach's Alpha was determined,
where it has a value of 0.900 for the items considered in the Job Satisfaction variable and
0.880 for the items of the Quality Service variable, so it is established that the instrument
is Reliable for data processing.
According to the study on job satisfaction and its relationship with Belmond's quality
service for its Perurail trains, visit the route: San Pedro-Machupicchu, San Pedro, year
2019. The following conclusions were reached according to the established objectives.
In intrinsic satisfaction and quality service, it was determined where p = 0.002 <0.05, in
the Chi-square test, it can be affirmed that intrinsic satisfaction is significantly related to
quality service, where the degree of relationship through the correlation of Spearman is
0.358.