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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorArriola Pareja, Alberto
dc.contributor.authorHuallpa Mamani, Michel Tony
dc.date.accessioned2020-11-26T15:45:13Z
dc.date.available2020-11-26T15:45:13Z
dc.date.issued2019-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3486
dc.description.abstractLa investigación tiene por nombre: “ANÁLISIS OPERACIONAL DEL IMPACTO VIAL GENERADO POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN CARRIL BRT EN LA AV. DE LA CULTURA Y SU PROLONGACIÓN EN LA CIUDAD DEL CUSCO”. Las demoras generadas al transporte público por efecto de la creciente cantidad de vehículos privados no cesan, cada día ingresan a la ciudad del Cusco, vehículos destinados al transporte de pasajeros y carga, y al no existir propuestas de planificación vial se observa que la mayoría de vías urbanas principales y secundarias de la ciudad del Cusco se encuentran afectadas en la calidad de servicio, expresada en niveles de servicio y tiempos de circulación inadecuados. La metodología que contiene la investigación es de: enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, método hipotético-deductivo y diseño experimental. Se propone la inclusión de un carril BRT (Bus Rapid Transit) para la circulación exclusiva de buses de transporte público en la Av. de la Cultura y su prolongación que comprende desde Av. Huáscar hasta el control de San Jerónimo, para la determinación de las condiciones de tráfico se realizó el aforo vehicular, considerando las horas de mayor demanda, determinación de condiciones geométricas de la vía y determinación de condiciones semaforizadas en cada intersección, con los datos obtenidos se procedió al análisis operacional (capacidad vial, niveles de servicio, demoras) basado en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) con el software de simulación Synchro 8.0, software que nos permitió la simulación del corredor vial en estudió es su estado actual, recuperando un carril para el BRT en su estado actual y construyendo un carril BRT adicional para el transporte público. En conclusión, al realizar una comparación entre el diagnóstico del estado actual de la vía y la propuesta de la reducción de un carril se obtuvieron que los niveles de servicio y la capacidad vial no permite las condiciones operacionales adecuadas, y con la construcción carril BRT exclusivo para el transporte público da como resultado una mayor capacidad vial y un mejor nivel de servicio en todo el corredor vial en estudio.es_PE
dc.description.abstractThe investigation has the name: “OPERATIONAL ANALYSIS OF THE ROAD IMPACT GENERATED BY THE CONSTRUCTION OF A BRT LANE IN THE AV. OF CULTURE AND ITS PROLONGATION IN THE CITY OF CUSCO”. The delays generated by public transport due to the increasing number of private vehicles do not cease, every day, vehicles destined for the transport of passengers and cargo enter the city of Cusco, and since there are no proposals for road planning it is observed that the majority of Main and secondary urban roads of the city of Cusco are affected in the quality of service, expressed in inadequate service levels and traffic times. The methodology contained in the research is: quantitative approach, descriptive level, hypothetical-deductive method and experimental design. It is proposed the inclusion of a BRT (Bus Rapid Transit) lane for the exclusive circulation of public transport buses in the Av. De la Cultura and its extension that includes from Huáscar Avenue to the control of San Jerónimo, for the determination of the traffic conditions the vehicle capacity was carried out, considering the hours of greatest demand, determination of geometric conditions of the road and determination of traffic lights conditions at each intersection, with the data obtained an operational analysis was carried out (road capacity, service levels, delays ) based on the Highway Capacity Manual (HCM 2010) with the Synchro 8.0 simulation software, software that allowed us to simulate the road corridor studied in its current state, recovering a lane for the BRT in its current state and building a BRT lane Additional for public transport. In conclusion, when comparing the diagnosis of the current state of the road and the proposal of a lane reduction, it was obtained that service levels and road capacity do not allow adequate operational conditions, and with the exclusive BRT lane construction for public transport it results in greater road capacity and a better level of service throughout the road corridor under study.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectNiveles de servicioes_PE
dc.subjectTiempos de circulaciónes_PE
dc.subjectCirculación inadecuadaes_PE
dc.subjectTransporte públicoes_PE
dc.titleAnálisis operacional del impacto vial generado por la construcción de un carril BRT en la Av. de la Cultura y su prolongación en la ciudad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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