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dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorPalomino Flores, Melanie Sinthya
dc.contributor.authorArriaga Valdiglesias, Américo
dc.date.accessioned2020-11-24T21:40:24Z
dc.date.available2020-11-24T21:40:24Z
dc.date.issued2019-05-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3483
dc.description.abstractEl preocupante crecimiento poblacional, hace que también crezca la tenencia vehicular, por ello la congestión del tráfico vehicular se ha vuelto uno de los principales problemas urbanos, es por eso que hoy en día la planificación vial y urbanística es de gran importancia. La Tesis tiene como objetivo determinar la capacidad vial y nivel de servicio del corredor vial Av. Velasco Astete (altura del aeropuerto), calle los Rosales, calle Gardenias, Av. Evitamiento, Urb. Agua Buena aplicando la metodología del HCM 2010 Para determinar las condiciones de tráfico se realizó el correspondiente aforo vehicular en dichas intersecciones, considerado las horas de mayor demanda. Así mismo para la determinación de condiciones geométricas de las intersecciones se realizó el levantamiento topográfico. Finalmente, para la determinación de condiciones semaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección. Después del procesamiento de información se obtuvo datos, con los cuales se procedió al cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio basado en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación Synchro 8.0, este nos permitió realizar la simulación de dichas intersecciones en su estado actual. Se realizó la proyección del volumen de tráfico futuro a 20 años en las intersecciones mencionadas. Con dichos volúmenes, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de la capacidad vial y nivel de servicio con su respectiva simulación para cada escenario.es_PE
dc.description.abstractThe amount of vehicles in the city comes along with population growth, traffic congestion a real urban problem, today roadway infrastructure and urban planning is really important to solve lost travel time. The objective of the present research, is to determine road capacity and level of service at the following signalized intersections: Velasco Astete avenue, entrance to Velasco Astete airport, Los Rosales street, Velasco Astete avenues (exit from the airport), Velasco Astete avenues and Gardenias street, Via de Evitamiento avenue and access to Agua Buena applying the HCM 2010 methodology Determination of traffic conditions was conducted at the intersection before mentioned. Traffic analysis was carried out considering the peak hour of the day. Likewise, geometric conditions of the intersections, slope and road section was defined according to field condition. Finally, a detailed signing inventory was performed to register all traffic control devices. After the processing the information collected, data was obtained and used to calculate the road capacity and service level based on the Highway Capacity Manual (HCM 2010), a macroscopic simulation software Synchro 8.0 allowed us to perform the estimate the real state of delay for the present and future conditions. The projection of future traffic volume to 20 years was performed to evaluate future traffic and test solutions. Road capacity and service level was obtained for each case.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectInterseccioneses_PE
dc.subjectCapacidad viales_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectTráfico vehiculares_PE
dc.titleDeterminación de la capacidad vial y nivel de servicio del corredor vial Av. Velasco Astete –altura del aeropuerto, Calle los Rosales, Calle Gardenias, Av. Evitamiento, Urb. Agua Buena aplicando la metodología del HCM 2010 y propuesta de solución en el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01en_US
renati.advisor.dni40996943
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7566-1001en_US
renati.author.dni48514180
renati.author.dni71847271
renati.discipline732016
renati.jurorTorre Huamán, Eddy Sucno
renati.jurorZevallos Guzmán, Herbert Jesús
renati.jurorMendoza Escalante, Camilo
renati.jurorCori Salazar, Daniel Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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