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dc.contributor.advisorFlores Dueñas, Miguel Alfredo
dc.contributor.authorRodrigo Chayña, Elmer Paul
dc.contributor.authorRivas Vilcas, Josemar Benigno
dc.date.accessioned2020-09-30T14:51:27Z
dc.date.available2020-09-30T14:51:27Z
dc.date.issued2019-12-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3474
dc.description.abstractEsta investigación está enfocada en el análisis de los flujos vehiculares, características geométricas, capacidad, congestionamiento de las aproximaciones al “Óvalo Pachacutec” de la ciudad del Cusco para determinar los niveles de servicio que presentan estas vías. Para el análisis de los flujos se realizaron aforos vehiculares de todas las aproximaciones al “Óvalo Pachacutec” en el horario de mayor demanda previamente determinado, así también se determinaron las condiciones geométricas mediante un levantamiento topográfico, se realizó un inventario de las señales de tránsito que se encuentran en las aproximaciones, finalmente la operatividad de los semáforos existentes en la zona de investigación. Con los datos obtenidos se procedió al cálculo de la capacidad mediante la metodología TRL (Transport Research Laboratory), la determinación de los niveles de servicio mediante la simulación de “VISSIM 11” y finalmente la relación volumencapacidad para analizar la congestión existente de las aproximaciones. Con los resultados obtenidos se procedió a la simulación de diferentes escenarios para la optimización de los niveles de servicios, los cuales contemplan cambio de sentido de las aproximaciones, mejoras en la geometría y optimización de los ciclos semafóricos del “Óvalo Pachacutec” y pasos a desnivel. En conclusión, actualmente la demanda de vehículos supera la capacidad de las aproximaciones al “Óvalo Pachacutec”, para lo cual se recomienda la implementación de estrategias para el mejoramiento de los niveles de servicio de dicho ovalo, estrategias que se podrían implementar actualmente (cambio de sentido de las aproximaciones, rediseño geométrico) y futuras (pasos a desnivel).es_PE
dc.description.abstractThis research focused on the analysis of vehicle flows rates, geometric characteristics, capacity, congestion of approaches to the “Ovalo Pachacutec“ of the city of Cusco to determine the levels of service presented by these roads. For the analysis of vehicle flows rates, vehicle seats were made of all approaches to the “Ovalo Pachacutec“ in the highest demand schedule previously determined, so also, the geometric conditions were determined by a topographic survey, an inventory of the transit signals in the approaches was made, finally the operability of existing traffic lights in the research area. Based on the data obtained, capacity was calculated using the TRL methodology (Transport Research Laboratory), the determination of service levels by simulation of “VISSIM 11” and finally the volume-capacity ratio to analyse the existing congestion of the approaches. The results obtained were used to simulate different scenarios for the optimization of service levels, which contemplate a change in the direction of the approaches, improvements in the geometry and optimization of the semaphoric cycles of the “Ovalo Pachacutec “ and overpasses. In conclusion, currently the demand of vehicles exceeds the capacity of the approximations to the “Ovalo Pachacutec“, for which it is recommended the implementation of strategies for the improvement of the service levels of said oval, strategies that could be implemented at present (change of meaning of the approximations, geometric redesign) and in the future (overpasses).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectNivel de servicioses_PE
dc.subjectSemaforizaciónes_PE
dc.subjectFlujo vehiculares_PE
dc.titleAnálisis de la capacidad, congestión y flujo vehicular para la optimización del nivel de servicio del Óvalo Pachacutec de la ciudad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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