Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.authorPareja Quispe, Evert Ernesto
dc.date.accessioned2020-09-28T17:24:58Z
dc.date.available2020-09-28T17:24:58Z
dc.date.issued2019-12-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3467
dc.description.abstractCusco cuenta con el servicio de transporte público urbano desde los años cuarenta, cuando las unidades de transporte colectivo iniciaron sus actividades en nuestra ciudad. La ciudad de Cusco se ha expandido hacia el sur y norte durante los últimos veinte años, así como también se ha visto un crecimiento acelerado de su población. Luego, en los años ochenta se empieza a entregar el servicio de transporte público urbano de buses en diferentes rutas definidas por toda la ciudad. Para recabar información, se aplicó una encuesta que contenía dieciséis preguntas, a un total de cien personas, en las diferentes rutas seleccionas, considerando que tuvieran una edad de 18 años en adelante. Así mismo se utilizó la App Geo Tracker, el cual nos arrojó datos estadísticos de velocidad, distancias de recorrido y otros. El objetivo principal de esta investigación es de analizar la calidad de servicio de las rutas urbanas de transporte público RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y RTU-19 de la ciudad del Cusco y así poder realizar propuestas de solución para la mejora de la calidad. Mediante los métodos estadísticos se logró estudiar la información para luego presentar los resultados mediante gráficos y tablas. Entre los principales resultados se evidencia el alto grado de insatisfacción de los usuarios del servicio de transporte en relación a las variables. Se evidencia además que la ciudad del Cusco esta poco organizada en lo que respecta al servicio de transporte urbano de buses, ya que en los datos estadísticos obtenidos se pudieron verificar velocidades menores a los estándares internacionales (20km/h). Como conclusión principal se considera que la calidad del servicio de transporte urbano en la ciudad del Cusco presenta múltiples deficiencias debido a la falta de evaluaciones al servicio en casi cuarenta años de utilización, siendo el trato recibido por parte de choferes y cobradores la mayor queja que presentan los usuarios.es_PE
dc.description.abstractCusco has the urban public transport service since the forties, when the collective transport units began their activities in our city. The city of Cusco has expanded south and north during all these years, as well as accelerated population growth. Then, in the eighties, the public urban bus transport service began to be delivered on different routes defined throughout the city. To gather information, a survey containing sixteen questions was applied to a total of one hundred people, in the different routes you selected, considering that they were 18 years of age or older. The survey contained sixteen questions and was applied to 20 users of each of the selected routes, and in turn the Geo Tracker App was used, which gave us statistical data of speed and others. The main objective of this research is to analyze the quality of service of urban public transport routes RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 and RTU-19 of the city of Cusco. And make proposals for a solution to improve quality. Through statistical methods, the information was studied and then presented the results through graphs and tables. Among the main results is the high degree of dissatisfaction of the users of the transport service in relation to the variables. It is also evident that the city of Cusco is poorly organized with regard to the urban bus transport service, since in the obtained statistical data speeds below international standards (20km / h) could be verified. As a main conclusion, it is considered that the quality of the urban transport service in the city of Cusco presents multiple deficiencies due to the lack of evaluations to the service in almost forty years of use, being the treatment received by drivers and collectors the biggest complaint that Users present.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectTransporte urbanoes_PE
dc.subjectCrecimiento poblacionales_PE
dc.subjectRutases_PE
dc.subjectDistanciases_PE
dc.titleAnálisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess