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dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Víctor
dc.contributor.authorMozo Barrantes, Wilder Vidal
dc.contributor.authorQuispe Mendoza, Arnold Johnny
dc.date.accessioned2020-09-28T16:40:08Z
dc.date.available2020-09-28T16:40:08Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3466
dc.description.abstractEsta tesis centra su estudio en la evaluación superficial del pavimento flexible en el circuito humedal Lucre-Huacarpay, el cual es muy valioso debido a que es un lugar de preservación natural de ecosistemas y diversidad biológica además este espacio es de popularidad internacional ya que representa el decimoprimer humedal Peruano declarado como sitio Ramsar. Lo que lo categoriza como un destino atractivo de viajes. La carpeta de rodadura de este circuito presenta fallas lo que no permite una condición operacional optima ni una serviciabilidad adecuada para vehículos y peatones es por ello que surge la necesidad de determinar el grado de deterioro del pavimento flexible y también su índice de serviciabilidad. Para este fin se hizo uso de dos métodos muy confiables que hoy en día son muy utilizados para la evaluación de pavimentos, el primero es el método PCI (pavement condition index) el cual nos proporciona un valor numérico de la condición actual del pavimento flexible y un segundo método innovador mediante el aplicativo Roadroid para determinar el índice de serviciabilidad. Para la correcta evaluación se hizo uso de formatos de recolección de datos e instrumentos de ingeniería. Los resultados de la evaluación del pavimento flexible en esta investigación expresan que, en los 8.27 km de pavimento se tiene un valor numérico de PCI = 22.87 lo cual significa que la carpeta de rodadura del pavimento flexible se encuentra en un estado “Muy Malo” según el rango de calificación de la metodología PCI. Así mismo haciendo uso de la sistemática del índice de serviciabilidad presente (PSI) mediante el aplicativo Roadroid se obtuvieron los siguientes valores numéricos de serviciabilidad: PSI= 2.814 (sentido de ida) y PSI=2.813 (sentido de vuelta) enunciando de esta manera un índice de serviciabilidad “Regular”. Haciendo la valoración adecuada de los resultados obtenidos se propone como alternativa de solución una “Rehabilitación Superficial” la cual consiste en la incorporación de una carpeta delgada de mezcla asfáltica en caliente sobre la superficie existente.es_PE
dc.description.abstractThe investigation is called “SURFACE EVALUATION OF THE CONDITION AND SERVICE OF FLEXIBLE PAVEMENT BY THE PAVEMENT CONDITION INDEX (PCI) AND ROADROID METHOD IN THE LUCRE-HUACARPAY HUMEDAL CIRCUIT” This thesis focuses its study on the surface evaluation of the flexible pavement in the LucreHuacarpay wetland circuit, which is very valuable because it is a place of natural preservation of ecosystems and biological diversity and this space is of international popularity since it represents the 11th Peruvian wetland declared a Ramsar site. What categorizes it as an attractive travel destination. The rolling folder of this circuit has failures, which does not allow for an optimal operational condition or adequate serviceability for vehicles and pedestrians; therefore, there is a need to determine the degree of deterioration of the flexible pavement and also its serviceability index. For this purpose, two very reliable methods were used, which today are widely used for the evaluation of pavements, the first is the PCI (pavement condition index) method which provides us with a numerical value of the current condition of the flexible pavement and a second innovative method using the Roadroid application to determine the serviceability index. For the correct evaluation, data collection formats and engineering instruments were used. The results of the evaluation of the flexible pavement in this investigation express that, in the 8.27 km of pavement there is a numerical value of PCI = 22.87 which means that the rolling pavement of the flexible pavement is in a “Very Bad” state according to the rating range of the PCI methodology. Likewise, using the systematics of the present serviceability index (PSI) through the Roadroid application, the following numerical values of serviceability were obtained: PSI = 2.814 (one way direction) and PSI = 2.813 (direction of return) stating in this way a “Regular” service index. Making the appropriate assessment of the results obtained, a “Surface Rehabilitation” is proposed as an alternative solution, which consists of the incorporation of a thin folder of hot asphalt mixture on the existing surfaceen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Andina del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional UACes_PE
dc.subjectServiciabiliadades_PE
dc.subjectPavimento flexiblees_PE
dc.subjectPavimentoes_PE
dc.subjectCirculación vehiculares_PE
dc.titleEvaluación superficial de la condición y serviciabilidad del pavimento flexible por el método pavement condition index (PCI) y ROADROID en el circuito humedal Lucre-Huacarpayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE


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